Me patina una correa, pero no se cual...

Iniciado por voll-damm, Julio 27, 2010, 17:32:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

voll-damm

Hola:

A mi T3 cuando está un rato al ralentí y pisas el acelerador, le patina una correa. Me he puesto a buscar en tiendas de recambios por Internet y he llamado a un par de recambistas. He pedido la Dayco trapezoidal, pero ahora revisando me han surgido unas cuantas dudas:

- Dayco tiene dos referencias con números de chasis hasta unos números y desde el siguiente. He mirado la documentación de mi T3 y mi número de chasis no se parece en nada a los que pone Dayco. ¿en que me baso? La que he pedido es hasta el número de chasis 24K-033 108
- La otra duda es: ¿cuántas correas lleva el motor 1.6TD JX? En la web donde lo he mirado, existe otra marca (Gates) que ofrece correas para el alterador por un lado y para la bomba de agua por el otro. ¿Son dos diferentes? ¿o esa para el agua es la dentada (que es la de la distribución)?

Gracias.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
www.resucitandobicis.wordpress.com
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog:

LERIACO

Hola,
Si no lleva extras (AA, dirección...) el motor JX lleva la correa del "alternador-bomba de agua- cigüeñal" y la del "cigüeñal-distribución". Yo desmontaría la del alternador y me la llevaría a la tienda recambios, no tiene fallo! ;D Lo importante es el diámetro y si es de dientes o lineal. La tuya debe ser de dientes.

Suerte!

voll-damm

Cita de: LERIACO en Julio 27, 2010, 21:00:30 pm
Hola,
Si no lleva extras (AA, dirección...) el motor JX lleva la correa del "alternador-bomba de agua- cigüeñal" y la del "cigüeñal-distribución". Yo desmontaría la del alternador y me la llevaría a la tienda recambios, no tiene fallo! ;D Lo importante es el diámetro y si es de dientes o lineal. La tuya debe ser de dientes.

Suerte!

Gracias por tu respuesta.
No llevo ningún extra, así que supongo que es la que tu dices. La quería comprar para llevársela ya al mecánico, pero quizás me esperaré a que la saque para asegurarme. Voy a intentar parar el pedido que he hecho esta tarde.
20.000 kilómetros por África en T3 Syncro. Visita este blog:
www.10fronterasfotofurgo.wordpress.com

No sabes lo qué es una fixie? Visita este blog:
Te gustan las bicicletas clásicas? Visita este blog: