Posibilidades herrajes asiento-cama

Iniciado por rascapon, Julio 15, 2010, 21:59:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rascapon

Buenas a todos,

Ante la imposibilidad de hacerme con un asiento extra pa mi l300 y modificarlo para hacer una cama, os pregunto:

Alguien sabe qué herrajes para hacer asiento cama, permiten dar la vuelta al respaldo en sentido contrario a la marcha (creo que el de roulot vale) y cómo quedan las medidas del asiento en las tres posiciones, es decir normal, cama y sentido contrario.

Al ponerlo en sentido contrario a la marcha, ¿sólo se mueve el respaldo o queda el respaldo como asiento y el asiento como respaldo del otro lado? no sé si me explico...

Y ya por pedir que no quede, sabe alguien cuánto se adelanta la tabla cuando se pone en posición cama?

bueno, se qe puede ser un poco coñazo pero va animaos alguno que lo tenga...

Murcias Garzas de antemano.

Salud!!!
Veo veo, qué ves?

jalf

Hola,
  no controlo mucho, pero me he estado informando del tema de los asientos y te cuento lo que he encontrado:
    En general hay dos tipos de asientos:
     - los tipo "california" que sólo tienen dos posiciones (sentido de la marcha y cama)
    - los que tú comentas, que tienen 3 posiciones (los de roulot, 120 euros). En este tipo, el respaldo es el mismo en las dos posiciones de marcha, por lo tanto el asiento no se mueve, sólo el respaldo.

He encontrado en ebay unos herrajes por 85 euros, y pone que se adelanta 25 cm el asiento cuando se hace cama. No tengo claro, si es sólo en este modelo de herrajes o en todos los de tres posiciones se adelantan los 25 cm.  Este es el enlace.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220588076853&ssPageName=STRK:MEWAX:IT 

Saludos

rascapon

Hola jalf, grácias por responder compañero.

Estos herrajes de ebay ya los había visto, parecen iguales a los de roulot no? De todos modos viendo la forma en que se atornillan a la base y a los respaldos, no me hago a la idea de como da la vuelta el respaldo para situaro en posición contraria a la marcha...A parte, no he visto nigún montaje de ningún forero que lo haya aprovechado con todas las opciones de posición del asiento. De ahí mis dudas.

Sigo buscando imagenes y herrajes para ver como queda montado porque el experimento de comprarlo y montarlo si cumple expectativas me da yuyu.

Salud y ya te contaré.
Veo veo, qué ves?

rascapon

Para que quede más clara mi duda sobre cómo se mueven los herrajes:

Veo veo, qué ves?

davidrgz

esos herrajes los tengo yo en casa y comprados al mismo vendedor,pero aún no he llegado a montar el asiento cama y la verdad es que tengo igual o más dudas que tu  .malabares
estaré atento por si lo montas,lo unico que yo te puedo decir es que constructivamente se ven solidos y bien acabados.

rascapon

La movida es que yo todavía no los he comprado. Sin saber como varía la composición del asiento al cambiarlo de sentido (el respaldo). davidrgz, estas cerca de zaragoza para poder echarles un vistazo?

Salud!!!
Veo veo, qué ves?

rascapon

Hechadle un vistazo a la galeria de fotos poned asiento cama y salen algunas fotos de estos diferentes herrajes que pueden resolver alguna duda. Lo malo es que no en todas pone quien las ha colgado para poder preguntarle directamente.

Salud!!!
Veo veo, qué ves?

davidrgz

Cita de: rascapon en Julio 16, 2010, 13:13:26 pm
La movida es que yo todavía no los he comprado. Sin saber como varía la composición del asiento al cambiarlo de sentido (el respaldo). davidrgz, estas cerca de zaragoza para poder echarles un vistazo?

Salud!!!

estoy en vitoria.igual te pilla un poco lejos  :P pero si por un casual pasas por aqui estaré encantado de enseñartelos ;)

rascapon

Igual voy pronto a Haro a ver a un tío mio que vive allí. Si subo te digo algo y quizás me acerco a Vitoria. Por cierto bonitas fotos las de tu enlace, eres fotógrafo?

Salud!!!
Veo veo, qué ves?

davidrgz

pues si eso pegame un toque 664717124 y te los enseño gustoso,las fotos del enlace son ya viejillas y si soy fotografo,de hecho me metí en esto de las camper para poder afotar como un loco en todas partes   .fotografo
un saludo compañero  ;)

FoXa Cady

hola,
no tengo ahora mismo fotos en el ordenador, algun dia.... :roll: . pero si que se puede dar la vuelta y poner el sillon mirando atrás( que para los acantilados, playas... es genial) todo en bloque.
Y sobre el juego asiento-respaldo, recordando el mío, es:
EN posicion normal, (mirando hacia adelante) se abre gran parte del arcon, creo recordar que es la tapa mas grande.
Al darle la vuelta se abre menos porque gira el herraje hacia adelante y tienes menos acceso.
En posicion cama. solo es accesible por la parte que mira al frente, si tiras del respaldo sube pero el asiento corre hacia atrás, a su posicion.
no se si me he explicado :P

rascapon

davidrgz, si subo te doy un toque. Aunque tenemos ya al bebe en la rampa de lanzamiento (1 mes para el parto) y estamos un poco acojonados con el tema salidas.

Foxa, cuando dices que se mueve todo en bloque quieres decir que el respaldo pasa a asiento y el asiento a respaldo, No?

Salud!!!
Veo veo, qué ves?

davidrgz

no tendras unas fotillos del tuyo? y ya si puedes pasarnos alguna medida seguro que nos viene a los dos de perlas  ;D

rascapon

En este enlace vienen algunas medidas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=181305.msg1463608#msg1463608

voy a buscar otro que dice cuanto avanza la parte de abajo, al abrirlo para hacerlo cama, que creo que son unos 25 cm.

Sigo con la búsqueda y ya he pensado algunas soluciones para mi idea original...

Salud!!!
Veo veo, qué ves?