Mayo 18, 2025, 20:30:01 pm

motor de arranke

Iniciado por nikol, Julio 16, 2010, 17:14:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nikol

buenas, abeces me falla al arrancar, me esplico, le doi ala llave ino ace nada de nada, pero si mantengo la llave entre 5 y 15 sengundos derrepente arranca, esto no sienpre aveces arranca ala primera sin rechistar como si na, en fin nose, el meca ma dicho ke el enbobinado del motor de arranke se esta llendo, k arranka cuando mantengo la llave porke estoi mandando corriente y derrepent salta la chispa ???, bueno k ariais en mi caso, madarlo a enbobinar de nuebo, pillar uno en un desguace porke nuevo ni me atrebo a preguntar k valdra, y por ultimo voi a canviarlo yo k me llevo bastante vien con la mecanica, algun consejo o algo a tener en cuenta, cualkier opinion la tendre en cuenta, gracias y un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Faus

a mi me pasa igual, aunke no he probado a estar 15 segundos achuchando. Vamos que no la arranco. Me han dicho que puede ser del conmutador de la llave de contacto 25 euros. Voy a probar, mañana o pasao me lo cambian, como no arranque me cago. Cuanto cuesta un motor de arranque?

TATOMERIN

de intercambio dando el tuyo sale unos 200-240€ me costo a mi el año pasado y montarlo tu son 30 minutos

cooper

Mira a ver el cable que va al motor de arranque, tiene un terminal que a mi se me soltaba con la vibración y me volvía loco, unas veces arrancaba y otras no, por mirar no cuesta nada y se ve desde arriba entre el motor y la batería te entra el brazo para poder comprobarlo, suerte

doble1000

Si fuera el bobinado del motor de arranque escucharías (chas chas)  el automatico del motor de arranque.
Si no suena nada pudiera ser el clausor de arranque en la llavera.
Lo que tienes que hacer es ver si llega corriente al cable de excitación cuando falle (cable chico-fino)

Si no llega  el fallo no es del motor de arranque
Si llega       el fallo es del motor de arranque.

fruizb

Cita de: cooper en Julio 20, 2010, 12:56:10 pm
Mira a ver el cable que va al motor de arranque, tiene un terminal que a mi se me soltaba con la vibración y me volvía loco, unas veces arrancaba y otras no, por mirar no cuesta nada y se ve desde arriba entre el motor y la batería te entra el brazo para poder comprobarlo, suerte

A mi en el Leon me paso lo mismo, el cable que entra al motor de arranque se habia pelado y cuando hacia contacto iba pero cuando no...nada de nada.
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

nikol

buenas, veo k todos puntuais por la ocion d cable pelado o suelto, pues no se able mas, este finde me tiro bajo la furgo a conprovar, lo unico eske tengo un texter pero no se usarlo,  ??? lo are a dedo como siempre, un saludo y ya os comtare el pronostico ;D

doble1000

Coge una bombilla de 12 v y le sacas dos cables uno a negativo y otro a el cable de excitación sin desconectarlo del motor de arranque,
dale hasta que falle. (lo suyo es que te ayude alguien)
Y lo dicho si la luz se enciende y no mueve el motor el fallo es del motor
y si no el fallo viene de fuera.

nikol

buenas, hoi despues de 3 dias sin fallarme me a fallado al arrancar, despues de muchos intentos e abierto el capo, y me e acordado del terminal k me comentava COOPER y con el kroki de DOBLE1000 a sido pan comido, ensegida e localizado dicho terminal k se veia un poco flojo, le e dicho a un conpañero k le diese ala llave y solo le e enpujado un poco con el dedo y uala a arrancodo ;D de todos modos are lo d la bombilla para asegurar, muchas gracias a todos ojala todos los problemillas k tenemos mas o menos todos se sulucionaran asi de facil, y aber si os puedo devolver algun dia algun consejo, un saludo .adios