soportes porton t4

Iniciado por camperus, Julio 02, 2010, 10:34:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camperus


Buenas foreros,

Tengo un problemilla con los soportes/amortiguadores que aguantan el porton de mi t4 multivan del 96. Resulta que con el portabicis fiamma ya le cuesta mantenerse arriba una vez abierto, pero cuando llevo las bicis por el peso tiende a cerrárseme el porton. He preguntado en varios sitios de recambios y tambien en la volkswagen, pero me dicen que no tienen piezas originales ni recambios para poner unos con mas fuerza.
A algun forero le ha pasado el mismo problema?

Os agracdeceria que me hecharais una mano, pues me marcho en breves de vacaciones y no se como solucionarlo.

Muchas gracias
Free Camping is not a Crime !!! Con la casa a cuestas, el mundo es mi jardin

gu78

Tienes 2 opciones, que ya se han comentado por el foro:

Método McGuiver: sustituir los amortiguadores por unos de 500N. Es raro que no los hayas encontrado en tiendas de recambios. En principio cuestan unos 12€ cada uno.

Método alternativo: llevar un palo extensible de los de pintar y usarlo de apoyo cuando abras el portón

cooper

A mi también me pasaba lo mismo, y copiando un brico de un forero ´solucioné el problema, con el portón abierto mides la longitud del la zona de bástago que asoma del cilindro, cortas un tubo a la medida y le haces una ranura de lado a lado del tubo, de un poco mas diámetro que el bástago, fácil, sencillo y para toda la familia, jeje
Yo hice dos uno para cada cilindro, eso sí, si quieres subir el portón con las bicis te tendrá que ayudar alguien a ponerlos, y procura dejar el peso cuando estén los dos puestos o podría doblar la bisagra del portón
Saludos

cooper

Yo pongo esto en cada hidráulico, ocupa poco y aguanta de sobra, como dije antes lo copié de un forero pero no me acuerdo quien era





MADMARK

No seria mejor descargar las bicis?? Porque es que no creo que sea bueno para el porton soportar tanto peso, vamos yo procuro no levantar el porton con las bicis puestas.

Saludos.