Mejorar refrigeracion, tubos aletados disipadores de calor

Iniciado por Xavi-Ps10, Abril 27, 2010, 13:51:31 pm

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Toxic_3

De las mejores soluciones contra el calo.... Cuando ya esta todo comprobado y OK. Es un radiador de cobre..en algunos talleres los hacen..con las tapas de plastico originales. Lo malo es que son pelin caros..yo pregunte a uno que se dedica e radiadores y me dijo unos 400 euros.


carlosenfield

 .panico joer... pues un pelin caro si que es... vamos que no digo yo que no lo valga... pero por 400 leuros... lleno los bajos de la furgo de radiadores...  ;D

se ha comentado algo de la calefacción trasera... mi furgo no lleva, pero tambien he pensado que en el hueco que hay encima de la caja de cambios, es decir, donde va la calefacción trasera pero fuera de la furgo... hay sitio para meter un radiador medianito y discreto... la calefa trasera si no me equivoco se conecta al tubo que sale de la parte delantera de la culata... pero la vuelta?

:-\ esto se desvia un poco de l tema ensucia un poco el hilo.... por lo que si los moderadores o alguien considera que no debe estar aqui... pues se quita y punto...  ;D

saludos,

carlos

westy

Yo llevo un radiador extra en la parte delantera (algo bastante habitual en las T3 que hacen mucha carretera) y la verdad es que estoy encantado de la vida con el resultado. Incluso hay veces que no alcanza la temperatura que considero optima, lo que tampoco es bueno... Pero vaya, que calentarse, nada de nada.

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

T.HENDRIX

Cita de: westy en Mayo 01, 2010, 14:04:24 pm
Yo llevo un radiador extra en la parte delantera (algo bastante habitual en las T3 que hacen mucha carretera) y la verdad es que estoy encantado de la vida con el resultado. Incluso hay veces que no alcanza la temperatura que considero optima, lo que tampoco es bueno... Pero vaya, que calentarse, nada de nada.


Leches!!! y cómo va eso???

westy

Cita de: T.HENDRIX en Mayo 01, 2010, 16:59:33 pm
Leches!!! y cómo va eso???


Pues eso, el radiador que vende Buschmiede para las Syncro TD... No tengo los datos aquí, pero te lo miro esta tarde cuando vaya a la furgo y te pongo lo que encuentre en la factura.
Creo que debe ser este:
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.busschmiede.de/shop/Motorwasserkuehler-TD-WBX-verstaerkte-Ausfuehrung

Westy

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

Hidroponico

Buenas

Veo este hilo un poco parado, comentaros que yo me apuntaria a lo de los tubos.

Sigo esto a ver como quedamos.

Saludos


carlosenfield

Buenas,

pues yo llevo el radiador delantero nuevo de hace unmos meses... y todo requeterevisao... lo ultimo que he hecho es montar un radiador como el de la calefacción, en paralelo con la de la furgo, en los bajos a la altura del soporte delantero del cambio... y tambien he puesto una polea para la bomba de agua un poquito mas pequeña para que gire mas rapido... y la verdad que se nota, estos dias que hace calor de güesss.. voy por carretera a 120 y la temperatura clavadita en el medio.

saludos,

carlos

trikki

buenas!!!

si la furgo se calienta es pk le pasa algo, no es un defecto de fábrica, si se calienta hay que buscar el porqué, hacer inventos cuando la cosa no va bien desde el principio sólo hará que ocultemos el fallo hasta que sea demasiado tarde para solucionarlo

en mi caso la furgo se me calentaba pk el alternador estaba medio gripado y hacía que todo el sistema de poleas trabajara mal con lo que la bomba del agua no hacía pasar tanto líquido como debía, con el alternador viejo la aguja estaba por encima de la mitad y con el nuevo se quedo muy por debajo de la mitad del reloj,

surrealista, no? si la furgo se calienta... cambia el alternador :D

westy

Este es el radiador extra que llevo montado en la mia...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y puede que trikki tenga razón... Pero a mi la aguja no me pasa de un cuarto (lo cual tampoco es que sea muy bueno...)

VW T3 Syncro 1.6 Weinsberg "SPIN"

trikki

hombre, nunca está de más llevar un radiador extra por si las moscas, pero si tu furgo no pasa de 1/4 seguro que sin radiador va bien también, el problema es cuando la aguja sube más de la cuenta y para solucionarlo se le pone un radiador o un interruptor de emergencia para el ventilador

Xavi-Ps10

Totalmente de acuerdo, no se puede enmascarar el problema, se tiene que solucionar... actualmente, con las temperaturas que ya se dan, mi T3 Syncro 1.6Td en puertos de montaña brutales a las 3 de la tarde pasa un pelin de nada de la marca de la mitad, pero el resto del camino entre 1/3 y 1/4... tanto es asi que paso de montarle invento alguno ;)

Insisto como ya he insistido en tantos hilos sobre la temperatura del motor de nuestras maquinas, el hecho de que muchiiiiisimas T3 vayan alto de temperatura no lo hace ni normal ni tipico, tan solo quiere decir que hay una pila de T3 con 20 años o mas con el sistema de refrigeracion o sucio, o gastado, o obstruido, o....

bici_oso99

Cita de: westy en Junio 05, 2010, 19:00:11 pm
Este es el radiador extra que llevo montado en la mia...

*imagen borrada por el servidor remoto

Y puede que trikki tenga razón... Pero a mi la aguja no me pasa de un cuarto (lo cual tampoco es que sea muy bueno...)

westi si no es mucha indiscreccion cuanto te costo esto de ponerle es segundo radiador?
Por cierto tambien le has quitado tu tambien el termostato a tu frago? a lo mejor por esto no te llega nunca a 1 cuarto...
Un saludo
Juan
PD: tengo abierto otro hilo relacionado con  el calentamiento en http://www.furgovw.org/index.php?topic=195597.0
arrieros somos...
en el camino nos encontraremos...

td1900

Hola.

Yo lo que tengo montado es un interruptor con el que acciono de forma manual la velocidad más rápida del electroventilador del radiador.

Que veo que la aguja empieza a tapar el led de temperatura en el cuadro, le doy al interruptor y el ventilador empieza a trabajar como si fuera una turbina de un reactor . En carretera no pasa nada pero cuando vas por alguna ciudad la gente se debe pensar  que eso va a explotar..

Es un poco escandaloso pero es bastante efectivo, en 5 minutos la aguja baja, el único problema es que con la caida de tensión (supongo que será por eso) si llevas el aire acondicionado se corta pero como solo son 5 minutos, no pasa nada.

Salu2

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores" (Woody Allen)