se puede circular por suiza con una TDI?

Iniciado por Generation01, Julio 04, 2010, 16:09:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Generation01

aupa
este verano, voy a hacer una ruta por europa yt quisiera pasar por suiza.
Me han comentado que en suiza hay una normativa que prohibe algunos motores, debido a la emision de co2.
haber si sabe alguien algo de esto.
gracias

ergal

yo estuve con mi t4 2.4 el año pasado y ningún problema , tampoco vi un solo policía?   

Ninu

Julio 04, 2010, 23:38:25 pm #2 Ultima modificación: Julio 04, 2010, 23:40:22 pm por Ninu
 ;D Primero: vete tranquilo que con un TDI son motores relativamente modernos, a más parece más leyenda urbana que otra cosa, y en segundo lugar: pues sí, hay normativas que ya se están aplicando en diferentes ciudades Europeas como en el caso de Alemania que motores antiguos ya no le es permitida la entrada en algunas ciudades. Pero el índice de CO2 viene certificado por las ITV con su mononclatura correspondiente en los certificados de circulación siempre compulsado por el año de matriculación y sus relativas inspecciones.
En un futuro próximo los que tenemos motores antiguos se nos estrechará el circulo de libertad in-tenere. Es lo que hay Ecología, intereses económicos, etc... Saludos y suerte

Generation01

muchas gracias,
la intencion era sobre todo pasar por suiza mas que detenernos para ver la zona del tirol austriaco.
de todas formas por si acaso he pensado llamar a la embajada suiza en bilbo, por que cada uno me cuenta algo nuevo.

cukiyo25

ke yo sepa,lo unico ke si te puedes encontrar en suiza,en algun ke otra ciudad pekeña,es ke no dejen entrar ni un solo vehiculo a motor,solamente coches electricos,bicicletas o en tren.lo se porke un amigo mio curro durante un año en uno de esos pueblos y ni sikiera los residentes podian tener coche a motor dentro de la ciudad  ;)

***FER***

Yo estube en Septiembre pasado y ningún problema.

Espartano

Julio 05, 2010, 22:04:24 pm #6 Ultima modificación: Julio 05, 2010, 22:07:15 pm por Espartano
Cita de: Generation01 en Julio 05, 2010, 16:00:58 pm
muchas gracias,
..........he pensado llamar a la embajada suiza en bilbo, por que cada uno me cuenta algo nuevo.

ñocko,,, ya hay embajadas y todo en bilbao???? si que ha avanzao la cosa..,  con el tdt solo piyo las locales .loco2

suiza no tiene restricciones, que yo sepa.., en alemania solo el centro de algunas ciudades y tendrás alternativas para aparcar,... estuve el verano pasao

salut

no hace falta divertirse para beber

Ninu

;D Por cierto certifico lo que dice CUKYIO25 ya no me acordaba jejeje, en Suiza fuimos a un pueblo en el cual no dejaban entrar vehículos de motor de combustión pero había grandes aparcamientos en la entrada y también específicos de AC. Saludos

Generation01

ok , tomo nota.
que bien se esta pensando en vacaciones.... .baba
un saludo

etorkizun

lo unico que tendras que pagar la vignette nada mas cruzar la frontera... 30 eypos creo