Junio 16, 2024, 05:50:49 am


AVANCE ENCENDIDO

Iniciado por indala, Julio 12, 2016, 11:21:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

indala

Hola, pues resulta que estoy tratando de poner a punto el motor (avance encendido) y no encuentro las muescas en la polea del cigüeñal. He estado mirando en foros especializados (oldvolks, foroaircooled, thesamba, etc) e incluso el Manual Bentley... pero no la encuentro. En el Bentley solo viene documentación para el CV, que desconozco si es igual que el CU pero con inyección. También he leído que este motor, el 2.0 CU no tiene las muescas en la polea, pues las lleva en el ventilador pero, de qué me sirve esto si no hay forma de tener una vista aérea adecuada para definir el PMS?? En alguno de los foros mencionados, indican que no lleva marcas pues lleva la regla de grados, ¿y de qué me sirve esto si no se dónde mirar marca alguna?? En fin, a ver si alguno me podeis echar una mano que ya se sabe que ocurre si estos motores no van al punto.
Adjunto un par de fotos que he sacado donde te indican cómo encontrar el PMS, pero me parece que ese método es mas a ojímetro que científico...








"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

haizkolari

Julio 15, 2016, 21:42:53 pm #1 Ultima modificación: Julio 15, 2016, 21:44:50 pm por haizkolari
indala por lo que entiendo simplemente pones el cilindro nº1 en PMS y el 0 de la regla te sirve para anotar en la polea el punto de referencia... para hayar el pms simplemente quitas la bujía del primer cilindro(supongo que del lado de distribución) y metes una "cala" (destornillador, varilla, etc) cuando el cilindro acabe de empujarla y antes de que empiece a bajar ya tienes el punto, miras el cero, le haces una marca o buscas una referencia a la polea, donde cae el 0 de la regla... y ya tienes los 0 grados, luego el ajuste del avance se supone que es con estroboscópica y lo dejas a 5º cuando giras el delco y se va moviendo la lucecita... como no tienes pistola estroboscópica tienes que hacerlo a ojo, sabrás el 0º pero el ajuste será a tu buen ver o sentir  :roll: mientras estés entre la horquilla de 3º y 6º grados te quedará mas o menos bien  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

indala

Gracias por la informacion. Como siempre.
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

haizkolari

Cita de: indala en Julio 17, 2016, 20:10:41 pm
Gracias por la informacion. Como siempre.


Un placer...espero haberme sabido explicar  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!