Utilizar PIA de ordenador como batería y generador de 220 v

Iniciado por katangacity, Abril 17, 2010, 22:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

katangacity

Abril 17, 2010, 22:05:07 pm Ultima modificación: Julio 03, 2010, 13:16:11 pm por falco_vw
Bien, tengo aqui delante un pia o lo que es lo mismo una bateria que salta cuando se va la luz en un ordenador
se carga a 220 y da 220 sin embargo la bateria es de 12 v  con lo cual ...  en este sistema tenemos

un conversor de 220 a 12v 

una bateria de 12 v

un conversor de 12 a 220 v  ...

viene a costar unos 20 €

bueno ... si alguien sabe algo ...






txurtxil

No se a que te refieres con PIA, ¿puede ser un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida)?, batería para prevenir apagones, caídas de tensión etc ... vamos, es una batería de reserva que te suele dar unos 20-30 minutos para cerrar todo y apagar correctamente el equipo, estos sistemas están siempre en los CPD para prevenir riesgos y pérdidas de datos, nos hay muchas potencias, se podría investigar si se puede aprovechar algo como opción a segunda batería  sencilla.... mmmm :roll:

katangacity

Abril 18, 2010, 03:21:35 am #2 Ultima modificación: Abril 18, 2010, 03:43:49 am por katangacity
si efectivamente un SAI iré pensando en cosas creo que este aparatillo puede hacer cosas por lo pronto como conversor a 220, los hay de 1000w

trigoniero

P.I.A.=Pequeño Interruptor Automático.
Me hace gracia como los electricistas se refieren a ellos en femenino, simplemente porque las siglas acaban en "A". Habría que decir "un P.I.A." y no "una P.I.A.". Pero en fin, pasa lo mismo con los puritos Farias: un Farias, dos Farias, tres Farias, etc., pero no "una Faria"...

Nada, una pequeña puntualización ligüística. Suerte con el S.A.I.

serlancelot

creo que ay un brico en el foro en el que desconectan la bateria del sai y conecta en su lugar la auxiliar, asi tendras cargador de bateria mas conversor

txurtxil

Cita de: serlancelot en Julio 03, 2010, 00:34:23 am
creo que ay un brico en el foro en el que desconectan la bateria del sai y conecta en su lugar la auxiliar, asi tendras cargador de bateria mas conversor

mmmm seria interesante rescatar ese tema ..

susofree

100% Artesanal

+gvr

Hola, me apunto, que también me interesa.

Saludos!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

serlancelot