Fusible de 35. ¿dónde encontrarlo?

Iniciado por kick, Noviembre 19, 2010, 21:25:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kick

Noviembre 19, 2010, 21:25:34 pm Ultima modificación: Noviembre 20, 2010, 13:06:28 pm por falco_vw
hola chic@s, se me ha fundido el fusible de 35 que llevaba mi inversor, y no encuentro otro en ningun sitio en Valladolid.
solo encuentro de 30 y de 40.

con el de 30 se me funde cuando pongo mi estufilla (que con el de 35 si que iba) y poner el de 40 me da miedo porque el fabricante del inversor recomienda poner maximo uno de 35.

si alguien sabe donde encontrar alguno de 35 que me lo diga por favor, o si algun entendido me puede decir hasta que punto puede ser peligroso usar uno de 40.

muchas gracias.

saludos

Andino

Hola. Si el adecuado es de 35A y se te funde, esto significa que excedes la potencia para la que está diseñado y por tanto lo correcto es poner uno de 35A.
Si lo pones de 40A con la misma estufita, corres el riesgo de que se queme o averíe el inversor, sobre todo porque la estufa no estará solo un rato conectada.
El problema de fondo es que aunque lo pongas de 35A, se te volvería a fundir de nuevo. Luego la solución más directa es comprar un inversor de mayor potencia y listo.

eneko

exacto

el problema no es el fusible... es la estufita socio

igualtrapa

comprueba el consumo de la estufa, haber de cuantos watios es para 12v un fusible de 35a te aguantara 420w ¿ de cuanto es tu inversor?
salud y monte

hmsistemas

Puede que sea un 300W de inversor con ese fusible.

kick

perdonda andino, igual no me expique bien, el de 35 si que me aguantaba la estufa (se me fundio por otro aparato) es el de 30 el que se me funde constantemente con la estufa, por eso le quiero volver a poner el de 35 original que es el que no encuentro.

mi inversor como dice hmsistemas es de 300W.

y me estoy volviendo loco para encontrar el de 35.

en valladolid no le tienen en ningun lado, y no quieren pedir porque se les venden en cajas de muchos y no les merece la pena para venderme a mi 5 o 10 fusibles comprar la caja entera que se la van a comer con patatas.

muchas gracias gente, un saludiño.  .sombrero

kick

es URGENTE, el miercoles me queria ir de viaje.

creo que me va a tocar pasar frio!!!!!   .panico

Andino

Noviembre 20, 2010, 22:44:51 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 20, 2010, 23:39:39 pm por Andino
Insisto en que debe ser de 35A  .guitarra

Andino

Me temo que en otro hilo de otra sección dices que la estufa es de 1000W     :o    en este caso mejor tira el inversor directamente y compra uno de  más potencia que la estufa como ya te dije más arriba, ya que en este caso estás apurandolo demasiado.

kick

hola, andino, no se si has leido todo el tema, pero estamos totalmente de acuerdo en que el fusible que debo usar es el  de  35.

el PROBLEMA es que no lo encuentro por ningun lado!!!!!!    :-\

En cuanto a lo de el inversor y la potencia, otra gente me ha dicho en este foro que las resistencias de las estufas funcionan con la potencia que las entre, es decir que en este caso aunque sea de 1000W si la entran 300W pues calienta lo que puede con esa potencia. (como te digo, esto es lo que me han contado. porque yo de electricidad ni zorra....)

pero escucho todas las opiniones de expertos.....

hmsistemas

No creo que el inversor se conforme con dar 300W para la resistencia, mas bien pienso que está en constante sobrecarga dando en cada momento el 100% que puede. Esa calefacción no te va a traer mas que un cambio mas rápido de baterías, semejante palo no les gusta.