la ue fracasa en su intento de gravar los automoviles mas contaminantes

Iniciado por multivator, Noviembre 14, 2007, 20:46:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

multivator

me ha salido un poquito chapuzero asi que si alguien lo enlaza directamente de un periodico on line mucho mejor  ;)


*imagen borrada por el servidor remoto

dangagu

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

Kimu

No lo entiendo... :roll:

Parking is not a crime

Manolín


dangagu

A ver si lo he entendido bien. A nivel europeo no se aplica porque no hay acuerdo, pero en ciertos países y a nivel individual, como España, si se aplicará. ¿Es así?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

Manolín

Es que esa noticia no dice que vayan a anular el nuevo impuesto de matriculacion recientemente  aprobado en las Cortes

multivator

Cita de: Manolín en Noviembre 14, 2007, 23:07:23 pm
¿Habeis leido bien la noticia?

estamos esperando tu interpretacion Manolin q pa eso yes el "sabio" en estos temas ;)

Valverdino

Yo lo que entiendo es que no hay supresión del impuesto de matriculación, tal cual está hasta ahora; pero es que españa lo mantiene, cambiando los tipos anteriores en función del nivel de cilindrada, por otros tipos nuevos en función del nivel de emisiones de CO2. La propuesta portugesa, que era eliminar el impuesto de matriculación y crear otro distinto (yo que se, llamémoslo "de emisión" es lo que no ha salido adelante. Pero aunque hubiese salido, no creáis que se hubiese implantado tan pronto; habría que desarrollarlo, poner de acuerdo a todos los países, contar con que Polonia se opondrá y tocará los c.. hasta el final, etc...

Pero no os preocupéis, que si lo que quieren es no eliminar el de matriculación, a alguien se le ocurrirá no sustituírlo, sin añadirlo....

Manolín

Pues yo entiendo que la cosa va a seguir como hasta ahora, que el nuevo impuesto se pondrá en marcha tal y como está previsto el 1 de Enero del año que viene.

También una cosa tengo clara, podrán suprimir el impuesto de matriculación algún día, pero lo que harán será cambiarle el nombre o la forma de cobrarlo porque lo que está claro es que de una manera u otra seguiremos pagando lo mismo o más, menos nunca.

Valverdino

Aparte de que se hecha de menos una referencia al uso del vehículo, o al número de plazas, o yo que se, pero que no todos los vehículos se usan de la misma manera. ¿O es justo gravar igual, aunque emitan la misma cantidad de CO2 a un porsche deportivo de dos plazas que a una autocaravana, o un miniautobús de 9 plazas?. Eso sin añadir que ya se gravan emisiones EN LOS IMPUESTOS DE LOS COMBUSTIBLES; sobre lo que habría que añadir: ¿contamina menos el gasoil agrícola, el de los barcos, o el de calefacción que el de los coches?.

Yo soy partidario de que se penalice el consumo/emisiones excesivo, pero es que siempre pagamos los mismos.

Kimu

Es evidente que con gravar sobre el combustible se aplicaría justamente el impuesto ecológico. Porque un vehículo emite más CO2 por kilómetros realizados que por su índice puntual de emisiones...
Sería una medida que además impulsara los coches compartidos, porque el gasto de la gasolina se puede compartir, pero ¿el del vehículo?  .loco1

Parking is not a crime