Junio 16, 2024, 18:40:23 pm


Volkswagen California T4 D o TDI ???

Iniciado por Don Vanette, Junio 09, 2010, 03:15:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Don Vanette

En cuestión de kilómetros, ¿cuanta vida tiene los motores 2.5 102cv? , que opináis de una del 2001 que tenga 230.000kms???..... Saludos.
Camper diem...jeje

CIMA

Cita de: Don Vanette en Junio 17, 2010, 23:28:33 pm
En cuestión de kilómetros, ¿cuanta vida tiene los motores 2.5 102cv? , que opináis de una del 2001 que tenga 230.000kms???..... Saludos.

Si estan bien hechos, con su correcto mantenimiento, a esa furgo le queda como mínimo otros tantos km de vida sin problemas.

Oscarolo

Yo tengo una VW T4 2.4D y el depósito es de 60l, no se quien dice que tiene 80l, nu se...

Mikel_24

Cita de: Oscarolo en Junio 22, 2010, 14:25:32 pm
Yo tengo una VW T4 2.4D y el depósito es de 60l, no se quien dice que tiene 80l, nu se...


En el caso de las TDI tenemos 80l de capacidad en el depósito de gasoil. Comprobado.

Y si, si el dinero no es inconveniente, cómprate una TDI. Una 2.4D se queda escasa de motor. Joder, si es que la 2.5TDI de 102cv también se queda corta. Es mas, si la encuentras, píllate una 2.5TDI de 150cv... y a tomar por culo. Ahí si que no te va a faltar repris... XD XD
Un saludo,
Mikel

trinker

TDI.
Se puede decir más alto o con la boca llena de carne, pero no más claro: menos consumo y más vida que cualquier humano.

Oscarolo


k_almu

Si te lo puedes permitir TDI sin lugar a dudas, yo tengo la mas pequeñita de las TDI la 88 CV y para mi va de lujo, no necesito más.

En llano va muy sobrada a 120 y en puerto los sube bien a 70 mas o menos , así que genial para disfrutar del paisaje y de una
conducción segura. Por cierto los consumos son muy ajustados

Salud y buena elección.

Markusrex

Si puedes por pasta, 2.5 TDI, NO LO DUDES. yo tengo una 2.4D, llaneando da igual, eso sí, si quieres adelantar tenlo muy claro, bajando NO VEAS COMO BAJA .meparto, ahora lo que se dice subir, te pasan hasta los camiones .meparto, vamos que no anda ni patrás. Es más, si algún día muere mi motor si puedo le pongo el TDI ;D, eso sí, que tarde en morir.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179137.0
www.pratbike.blogspot.com

En un lejano planeta llamado Chitón, nació un niño al que llamaron Jo Con Él.

Don Vanette

Gracias a todos por los consejos y comentarios...., ya he descartado la 2.4 D. Estoy decidido a pillarme una 2.5 TDI, pero ahora estoy barajando si decantarme entre la 102cv o 88cv , de ambas me hablado bien, y en cuestión de precios varían bastante así que no se....,  ¿qué opináis?  .confuso2
Camper diem...jeje

Makuto

No dudes, mira el presupuesto que tengas.
Un TDI de 88 mejor que un 2.4. Uno de 102 mejor que un 88. Un 150 mejor que un 102.
Es cuestio de la pasta que tengas para gastarte macho

helix

Veo que estas en la misma tesitura que estaba yo...
La pasta es la pasta...pero, yo lo tenia claro antes de comprarla, sin despreciar al motor diesel atmosferico, ni de coña me lo compraba.
Si algo tenia claro es que si compraba la T4 era que queria la Tdi de 102cv, no por nada en especial, sino porque queria moverme con soltura, adelantar con tranquilidad, subir puertos con alegria.
La 2.4 es muy longeva...pero tiene muy poca potencia para el peso que arrastra.

PD: al final compre una T5 130 cv  .meparto  ....ojo! que no era la idea eh?..pero despues de ver lo que valian de segunda mano, tanto las californias como las marco polos (me refiero a la antigua), pues me decidí a comprarla nueva, a pagar en 5 años y a tomar por saco!!!
De hecho incluso estuve mirando el comprar en alemania, viendo tasas, impuestos...y llegue incluso a valorar la opción de comprar una marcopolo en Alemania a gasolina que hace casi tres años vendian por 18000 euretes.

La verdad es que no es una decision facil... ;)
Saludos.



Inkilino

En las TDI, cuanta más potencia menor consumo a igual velocidad. Y potencia para no sufrir en las cuestas.

Estira tu presupuesto lo que puedas y busca mucho.

trinker

Cita de: Don Vanette en Junio 25, 2010, 14:44:32 pm102cv o 88cv

Todos los comentarios que he oído de éstos dos motores han sido muy positivos. Yo con el 102 estoy encantadísimo de la vida.

conway

dicen que el 2.5 tdi es de lo mejorcito de vw,yo tengo una y contentisimo,pero tambien es verdad que es mas delicada en cuanto a electronica(caudalimetro,turbo,electrvalvula etc..)y e l tema de la distribucion,pero llevando un buen mantenimiento y tratandola bien tienes motor pa rato.no se puede comparar con la atmosferica en cuanto a prestaciones .un saludo

Belen.Conguito

jejjeje yo me decantaria x la 2.5 TDI, son de inyeccion y si es antigua el motor es la leche, son bastante duraderos. Yo tengo una del 97 y sube los puertos q da gusto, ademas si vas tranki no consume mucho y si tienes prisa tienes motor de sobra, asiq x el mismo precio yo no me lo pensaba.