Luneta trasera rota [VW Multivan 2.4D del 95]

Iniciado por purificalo, Febrero 20, 2009, 19:26:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

purificalo

Hola a todos:

Tengo un problema: me he cargado la luneta trasera de mi furgo. Por suerte, sólo se rompió por fuera, así que de momento aguanta. En Carglass me dan un presupuesto de 270€ todo incluido, lo cual me parece razonable. Pero sigue siendo mucho dinero para mí.

Así que me planteo la siguiente solución alternativa: encontrar una luneta en un desguace y llevarla a cambiar a un taller. Pero me surjen dudas: ¿Podré encontrar algo asi en un desguace? ¿Me traerá cuenta el posible ahorro?

Datos extra: la luneta ocupa todo el ancho de la furgo (tiene portón trasero), es tintada, térmica y el limpia está montado en la chapa.

¿Cómo lo veis? Agradeceré cualquier opinión o comentario (razonable  :))al respecto.

hellnatxo

Por que no intentas meterla por el seguro??
No tienes seguro de lunas??
Yo no tengo y llevo con la luna delantera rota 10 meses...
Pero en cuanto me haga el seguro de nuevo le meto las lunas y digo que a saltado una china de un camion y que me lo cambien. No esta la cosa como pa tirar el dinero...

elorrieta

A Nosotros se nos rompió este verano en Croacia, y como llevava otra por dentro la
sujetamos la de dentro para que no entrara agua. Al llegar a casa dimos parte a la Cía de seguros y ninguna pega. Si a tu amigo le ponen recargo por dar parte le pagas tu el recargo y te saldrá más barato.
Una Nación de ovejas, engendra un Gobierno de lobos

xamu29

A mi me pasó con la de atrás y el parabrisas al mismo tiempo, en el desgüace te dicen que te la venden pero has de sacarla tu mismo, complicadillo. Intenté pasarlas por el seguro ampliando cobertura de lunas y me mandaron al perito y no coló...
Luego tuve que conseguir una factura de reparación para que el seguro me ampliara cobertura, asi que ya sabes otra forma de que te repare el seguro la luna. Saludos

deluis

hola a mi me paso algo parecido hace tiempo y lo de desmontarla y ponerla tu a mi no me salio mal era un ford orion y no venia pegada y era la delantera que es mas follon no se si no viene pegada y va con goma tenga un pase si va pegada no lo haria ,pero lo de ampliar las coberturas es sospechoso pero un seguro nuevo es diferente no todos mandan un perito a comprobar lo de las lunas  suerte detodas formas

purificalo

No tengo cobertura de lunas. Y lo ampliar la cobertura me sale carillo, aparte de que no sé si colará.

Seguiré investigando lo del desguace...

ginetto

mismo problema... encuentraste soluciones?

voy a estar en galicia y el norte de espana en agosto... sabes donde puedo hacer la reparacion?

gracas... ginetto desde Italia

Cita de: purificalo en Febrero 20, 2009, 19:26:14 pm
Hola a todos:

Tengo un problema: me he cargado la luneta trasera de mi furgo. Por suerte, sólo se rompió por fuera, así que de momento aguanta. En Carglass me dan un presupuesto de 270€ todo incluido, lo cual me parece razonable. Pero sigue siendo mucho dinero para mí.

Así que me planteo la siguiente solución alternativa: encontrar una luneta en un desguace y llevarla a cambiar a un taller. Pero me surjen dudas: ¿Podré encontrar algo asi en un desguace? ¿Me traerá cuenta el posible ahorro?

Datos extra: la luneta ocupa todo el ancho de la furgo (tiene portón trasero), es tintada, térmica y el limpia está montado en la chapa.

¿Cómo lo veis? Agradeceré cualquier opinión o comentario (razonable  :))al respecto.

EduKnight

Yo estuve en el taller de cristales de un colega y me dijeron que la gente lleva allí sus coches con los cristales rotos y ya se apañan ellos de los seguros. Tú solo tienes que llevarla a arreglar... No sé como funcionarán el resto de talleres...

mikado141

a modo de anecdota, mi california es del 95, a la semana de sacarla del concesionario me cargué la luna trasera, la cubrió el seguro, costaba entonces 70.000pts., lio sé porque previamente pregunté lo que costaba. Saludos.