itv cada 6 meses vehiculo mixto adaptable

Iniciado por doge, Agosto 01, 2010, 12:53:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

doge

hola, a mi vito ahora le toca la itv cada seis meses, supongo que sera por que tiene 10 años y es un vehiculo mixto adaptable, pero mi pregunta es ,seria posible hacer algun tipo de homologacion para cambiar este termino a turismo o algo asi, gracias ,un saludo

trinker

Sí, en teoría se puede hacer.
Tienes que ir con la documentación a la Mercedes y pedir el certificado.
Si ha existido alguna versión turismo de tu furgoneta será posible hacerlo. Seguramente la Fun será turismo, pero no lo sé seguro.
En mi caso, pasé una Caravelle de vehículo mixto a turismo.
Saludos!

doge

vaya, la verdad que estoy del todo confundido, lo mas logico seria pedir lo del certificado que me comentas, pero despues de leer  los temas de de mas abajo dicen algo de una "E"  en el documento de la itv, es cierto, correre a ver si tengo la dichosa "e", para ahorrar unos eurillos. gracias un saludo

lafurgoverde

Hay mucho escrito por ahí, yo lo estuve mirando (vw multivan t4) y me dijeron que la podía pasar a turismo al pasar cuatro años desde su matriculación en España o pagar a hacienda la parte proporcional de los impuestos. El certificado te lo da la vw, eso sí, cada concesionario te pone un precio.

doge

sera cuestion de llamar por telefono a un par de ellos a ver que precios hay ,para evitar sablazos

NKL

Eso es, lo primero es enterarse si tu modelo tiene la opción de turismo, sino, podrías pasar a vehículo vivienda...

Yo pregunte en la VW y me dijeron que el certificado costaba 150 €.

El paso a vivienda, sobre 450€. Mírate este post:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=199550.0

Eso si, si la pasar a vivienda puedes aprovechar y homologar muchas más cosas.

furgo-pop-rocks

habla con un perito industrial,el mio me cambio los papeles a turismo sin especificar y la paso de año en año(t3),ademas me homologo todo lo que hizo falta en la misma jugada
una t3 nunca llega tarde,llega justo cuando se lo propone.

Pitullefia

mi furgo es una vw t5 de 2006 y ya e pasado una vez la itv , y fui a la vw y le hice el cambio de mixta a turismo y la próxima vez que valla a la itv con papel que me costo 90 euros me la pasaran a turismo , es una putada pero tienes que pasar por vw para ese papel pero a la larga es un beneficio para ti , un saludo y que valla bien
cada vez que conozco mas a las personas quiero mas a mi perra

NKL

Cita de: furgo-pop-rocks en Agosto 06, 2010, 03:53:28 am
habla con un perito industrial,el mio me cambio los papeles a turismo sin especificar y la paso de año en año(t3),ademas me homologo todo lo que hizo falta en la misma jugada


¿Podrías explicar un poco el proceso?

¿Qué T3 es (transporter, multivan,...)? ¿Qué más homologaste? ¿€?


Gracias de antemano!!

doge

ok,muchas gracias por las repuestas,la proxima vez que me toque pasar la itv ,ire antes a por el papalejo ese y  luego a la itv..

bikerman

Pero si la pasas a Turismo, ya no es posible llevar carga, como dos motos por ejemplo, no.

Es que mi idea era pillar una mixta y pasarla a Turismo, pero claro si no es posible llevar carga aun estando bien anclada, vaya lata.
Todos a una...

cukiyo25

Cita de: bikerman en Septiembre 07, 2010, 12:15:10 pm
Pero si la pasas a Turismo, ya no es posible llevar carga, como dos motos por ejemplo, no.

Es que mi idea era pillar una mixta y pasarla a Turismo, pero claro si no es posible llevar carga aun estando bien anclada, vaya lata.
puedes llevar carga,pero solo en la zona de carga,ke al pasarlo a turismo,es solamente el maletero y la carga nunca puede superar la altura del sillon trasero.aparte de ir devidamente sujeta.