Aguas grises, ¿no rozará en badenes si va en la parte inferior? [Iveco Daily]

Iniciado por IVECO_D, Diciembre 28, 2016, 19:24:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IVECO_D

 Saludos desde menorca!

Buenos días,
Soy nuevo en el foro, acabo de hacerme con una IVECO DAILY 35S12. Llevo unas semanas empapándome de toda la info que tenéis colgada (¡No es precisamente poca!), sigo teniendo varias dudas.
Estoy en el proceso de instalacion de un sistema de agua, estoy sopesando donde instalar el deposito, interior, exterior. Muchas furgos he visto que llevan las aguas grises con depositos especiales en el exterior, me gustaria que me dierais algunos consejos, no rozará en los badenes si lo pongo en la parte exterior inferior? Calquier otra recomendacion será bienvenida sobre temas de agua, calentador, manguera, ... Será una furgoneta para usar especialmente en invierno. No hay problema de congelación de las aguas?
En breve empiezo a colgar fotos de los avances!
Gracias!



kiquegl

Buenas!!yo ando con las mismas dudas, mi intención es poner los dos depósitos (potable y grises) en el exterior , si quieres nos cambiamos info que nos vendrá bien!!!Un saludo

lolicamper

HOLA COMPAÑEROS....AL FINAL COMO HABEIS PUESTO EL DEPOSITO DE SUCIAS EN LA IVECO ......
LAS LIMPIAS LO HICE DE INOX EN EL LATERAL DEL PASO DE RUEDAS HASTA EL FINAL DE LA FURGO Y ME CABEN 132 LITROS.

snowdog

Hola:

En cuanto a la congelación del agua en los depósitos, te cuento como lo tengo yo en una ducato.

El deposito de limpias lo llevo en el interior. En cuanto a congelación de este no tengo problemas porque con la calefacción el habitáculo no llega a temperaturas bajo cero. Cuando estoy por el pirineo lo que hago es dejar la calefacción al minimo cuando no estoy. De tal forma que si se enfria arranque la calefacción y no baje mucho la temperatura del interior. Todos los tubos a la bomba, boiler y grifos por dentro del habitáculo.

El deposito de grises en el exterior pero aislado y los tubos de acometida a los depósitos desde los desagües también. Para ello el deposito forrado con planchas de aislante y las tuberías con coquillas aislantes. Te pongo la foto de los dos materiales.






Evidentemente forrar antes de colocar para poder aislar por todo el deposito. A mi me lo hicieron cuando me hicieron la camperizacion.

Por experiencias te cuento que he estado un fin de semana en invierno en el pirineo con mucho frio y ningún problema.
El aislante no hace que no se te puedan congelar los depósitos sino que tarde mas en congelarse. De todas formas, si se congela no suele ser en el deposito donde hay una gran cantidad de agua sino en algún codo o sifón donde se acumule agua. Si esto sucede podemos calentar agua en un cazo y cuando este hirviendo echarlo despacito por los desagües y seguro que se desatasca.

En lo de golpear con el deposito en algún badén, dependerá de la altura del deposito aunque muy alto debería ser. Si tengo tiempo luego te mido la altura del mío y te lo pongo.

Un saludo

motodaily

Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.