Mayo 18, 2025, 11:51:03 am

antena radio

Iniciado por Brifot, Junio 10, 2010, 21:33:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Brifot

Hola!
Tengo una T4 del 99 y me está dando algunos problemas el sistema eléctrico. Para saber si tengo un solo problema o varios quiero localizar la antena de la radio. Creo q está en el techo, ¿alguien me lo puede confirmar antes de despanelarlo todo? Muchas gracias
Multivan T4 año 2000
2.5 cc  150 cv

EduKnight

Fíjate antes si tienes una línea que cruza de arriba a abajo por el centro del cristal del parabrisas. Es como una de la líneas del antiempañado de la luneta. Esa es la radio y el conector está en la esquina inferior derecha. Accedes por el habitáculo. Si te asomas la ves.

Brifot

Mmmm, nop, en la luna trasera solo tengo los conductores de la luneta térmica como dices. Gracias por tu respuesta
Multivan T4 año 2000
2.5 cc  150 cv

EduKnight

No no! Te hablo de la luna delantera, del parabrisas! Tiene que estar ahí, a la altura del retrovisor bajando por enmedio del cristal. Si no está ahí ya no sé qué más sitios puede tener...

Brifot

juas!! pues al final la tenía delante jeje. Está en la luna delantera abajo a la derecha, la pasé por alto porque alguien me dijo q era un sensor de rotura¿? de la luna y lo di por hecho, ni sensor ni na jaja, es la antena. Pero la historia no se acaba ahí, resulta que tengo dos cables de antena, el segundo es un cable muy parecido al coaxial de casa... ¿será antena de tv? no lo sé pero creo que voy a pasar de él. Gracias de nuevo.
Y por si a alguien le sirviera; el fallo de masa venía del interruptor que lleva el parasol para una luz q se enciende al destapar el espejo q lleva. Tiene un funcionamiento un poco rarito y si se deteriorara el aislante de masa hace cc por la propia construcción de dicho interruptor. Yo tenía algunos fallos con la radio y luces de cotesía que no entendía y parece ser que venían de ahí.
Un saludo
Multivan T4 año 2000
2.5 cc  150 cv

EduKnight

Buah que raro  ;D Bueno, al menos has dado con el fallo, y... has encontrado el "sensor de rotura"! :roll: jajaja Qué bueno. Se te enciende un testigo en el cuadro de "cristal delantero roto" jajajaja