Septiembre 30, 2025, 11:32:40 am

Medidas cajon asiento cama

Iniciado por untrasno, Agosto 10, 2007, 21:15:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

untrasno

Agosto 10, 2007, 21:15:41 pm Ultima modificación: Agosto 12, 2007, 13:07:54 pm por falco_vw
Acabo de adquirir los herrajes reforzados de reimo para la fabricacion de un asiento cama, las medidas del cajon que puede conseguir son 30 de alto por 60 de fondo el ancho puede variar segun necesitemos, pero en las fotos de todos los montajes puedo observar como el lateral del cajon tiene una pequeña diferencia de altura entre la parte delantera y la trasera, alguien me puede facilitar las medidas completas de estos cajones.

pfernan

Yo he comprado un armazón Reimo, con su columna para el soporte de dos cinturones de tres puntos y unos herrajes reforzados. Como bien dices, el armazón tiene una altura posterior de 350 mm y anterior de 325 mm. el fondo es de 560 mm y el ancho de 990.
A diferencia del armazón Roulot, este no trae hechos los agujeros de anclaje de los herrajes, y el hacerlos es una labor bastante meticulosa.
Me gustaría intercambiar experiencias contigo. Por ejemplo, los herrajes tienen un pestillo que fija el respaldo contra el asiento cuando la posición es "para ir sentado". Con los herrajes  vienen unos muellecitos, para mantener el pestillo en una posición determinada sin estar rígidos. El anclaje de uno de los extremos del muelle se ve claramente en un orificio bastante fino que lleva el pestillo, mientras que el anclaje del otro extremo parece que es otro agujero de mayor diámetro que hay en la propia estructura del asiento. ¿Has hecho algo al respecto?
Un saludo

rafadeamnesia

estoy interesdo tb yo en hacer un asiento-cama, desconocia esos herrrajes de los que hablais y me encantaria un poco de orientacion para saber por donde empezar, yo tengo una t5 por si sirve de algo , gracias tios!!!

pfernan

Acabo de hacer una prueba montando los herrajes sobre un tablón que imita el lateral del arcón. He utilizado las medidas que ofrece Roulot en su página y quedan perfectas tanto la posición de sentado como la de tumbado.
El armazón metálico tiene una altura determinada, que no permite que los tableros de respaldo y asiento se apoyen en él, ni "sentado"· ni "tumbado". Este apoyo se consigue vistiendo el armazón con tablero (queda perfecto el contrachapado de 22 mm. a efectos de conseguir la longitud adecuada).
El perfil superior de los tableros será el que pida el asiento cuando se montan los herrajes, aunque con las pruebas que hice ya tengo unas medidas muy aproximadas. Desde nuestro punto de vista de bricoleadores con medios no muy sofisticados no podemos pretender fabricar unos tableros de arcón que queden perfectos al montarlos. Tendremos que proceder de forma empírica, haciendo los cortes un poco abundantes y corrigiendo luego, ya que es muy fácil desviarse algo al hacer los orificios. Lo que si resulta primordial es que ambos herrajes queden colocados igual, por lo que es probable que haya que tirar de lima para equiparar los agujeros de ambas caras. En esos casos yo acostumbro a utilizar una broca de menor diámetro y luego corrijo con una lima redonda.
Un saludo

pfernan

Quiero hacer una puntualización sobre lo que dije en mi intervención anterior. Lo de que el tablón de prueba imita el perfil lateral del arcón, se refiere a las aristas inferior, delantera y trasera, pero no a la superior, porque el tablén es más estrecho. Por ello, cuidado con la cota de los orificios que se hacen en el lateral del arcón. Roulot fija esa cota, de alante hacia atrás, en 5 cm, 12 cm y 19 cm, para su arcón, pero en otros más altos, es posible que, en posición "sentado", el borde posterior del herraje del asiento tropiece con la parte superior del armazón. En ese caso, las cotas de los orificios deberán ser 5+X, 12+X y 19+X, donde X el el incremento nedesario para que no se produaca el problema que comento.
Un saludo

ilde

muy buenas, pfernan tengo la intención de meterle mano a mi asiento cama la semana que viene, tengo los herrajes de roulot y  pretendo montarla en una mercedes vito del 2004. te rogaría que me  dieses algunos consejillos pràcticos  a fin de no cagarla. mi e-mail es ildemancera@hotmail.com. muchas gracias y un saludo

edutoma2

Hola: Uno mas que se suma a ver vuestras experiencias. Quiero comprar los herrajes, para hacerme yo el asiento cama, pero dudo de si sabré hacerlo y, por lo tanto, comprar el conjunto completo a Roulot (armazón y herrajes) para solo tenerlo que anclar al suelo.
En principio, solo quiero que sea un asiento cama para estar y dormir, no para viajar.
Espero vuetras experiencias y muchas fotos de los montajes y, en el otoño o invierno, decidirme a hacerlo yo tambien.
Saludos y suerte
Eduardo