pregunta inverosimil....¿se podra hacer lo que propongo??

Iniciado por argioberena, Agosto 24, 2006, 00:36:19 am

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pitu

yo lo primero que hice a la mia cuando la compre fue poner los dos termocontactos que van en el radiados de mas sensibilidad,si antes saltaba el ventilador por ejemplo a 90 grados,pues ahora salta a 80. no se las temperaturas exactas pero si puedo decir que nunca se a calentado de mas.eso si,por ejemplo estos dias de mucho calor el ventilador se olle que trabaja bastante, si alguien necesita mas informacion que lo diga  e investigo mas con mi mecanico. saludos.

mahou1979

Mi ultimo calentón subiendo un puerto enorme ya calentita y al parar en la cola de un peaje el ventilador se paró y la aguja subio y subio y subio.....momentos muy duros  :-[

evergreen

Citar(no olvidenos que esta diseñado por un equipo de ingenieros)

  Solo espero ke no sea el ekipo akel ke diseño las rotulas del Talbot Horizon  :P ( por poner un ejemplo)  .meparto

aritz

ami lo del equipo de ingenieros es lo me da miedo   alguna vez en el kurro me los  .cubiertos .cubiertos .cubiertos   por tema de kurro los ingenieros automovilisticos no me gustan
VW CRAFTER Ex-ambulancia................

aritz

VW CRAFTER Ex-ambulancia................

argioberena

por eso decia yo, mi furgo (hasta ke ha petao el motor) iba siempre kon la temperatura en medio, pero en kuanto hay un poko de pendiente... y kon el uniko kalenton ke le he dao (por lo menos yo) va y se me jode la puta kulata, nunka antes se me habia encendido la luz roja, pero bueno. me ha ditxo el mekaniko ke se le puede hacer un agujero al termostato..... no se ke opinais, pero despues de komprar el puto motor nuevo (me he decidido un 1.9 td) y kon lo ke me esta kostando ponerlo no kiero volver a perderlo  .sombrero aguuur

Asier

Aupa! No te recomiendo agujerear el termostato, al motor le costará más tiempo alcanzar la temperatura de servicio = mayor consumo, mayor desgaste y puede que en invierno se caiga de temperatura. Hazme caso que lo del termostato perforado es un tópicazo de los taxistas de los 60. Dile a tu mecánico que es un ñapas de mi parte. La solución es; revisar la bomba, sustituir el termostato, comprobar funcionamiento termocontactos ventilador, limpiar el radiador, purgar el circuito, comprobar la estanqueidad, cambiar el tapón del vaso de expansión (8€) y a tirar millas. Lo de perforar el termostato lo probé en un engendro a un R19 de atmosférico a TD DX. Una chapuza. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

rubmone

Aprovechando el hilo de la temperatura...... me he comprado una T3 1.6TD del 86 hace 10 días. La he probado de Pamplona a Valladolid y ocurre que la aguja de la temperatura no sube casi ni a la primera marca blanca, y eso si llega.

La calefacción casi la tuve que poner al máximo para que calentara algo, cuando en mi anterior T3 1.6TD del 89 la calefacción al mínimo era casi insoportable del calor que emitía.

He visto que la bomba de agua auxiliar (la eléctrica que va en la parte de arriba) me la han dado desconectada.

¿Dónde lleva puesto el termostato?

Luego tengo un tubo del turbo que pierde aire, pero eso creo que es otra historia y no onfluirá mucho en lo de la temperatura.

A ver si me podéis aclarar algo.

Muchas gracias.
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vive y deja vivir

argioberena

aupa, eres de iruñea?? mi kolega es mecaniko, pero esta en kadiz con su furgo, kuando vuelva le pregunto y te digo vale. aguuur

Asier

Aupa! El termostato va montado en el cuerpo de la bomba, para desmontarlo solo hay que soltar dos tornillos. Tu caso tiene toda la pinta de ser un termostato abierto o ausencia del termostato, de origen monta uno de 87º. Agur.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

trikki

a cuento de lo del radiador doble:

si estas furgos se ha paseado por medio mundo con el equipamiento original pk hay que meterle un radiador más grande pa circular por aquí?

si la furgo se calienta es que algo le pasa, meter un radiador más grande igual no sirve de nada, limpia el que tienes, comprueba posibles fugas en el circuito, cambia el termostato (no lo quites ni lo agujerees) cambia todo lo que se te ocurra que pueda estar mal y después prueba la furgo...

si se sigue calentando igual es que subir puertos en quinta no le sienta bien, meter 4a o incluso 3a y vete subiendo a un régimen de motor más normalito, ya verás como no se caliente (que la aguja suba un poco es normal, es no implica que las cosas vayan mal)

Saül

Juas juas juas  .meparto .meparto .meparto
subir un puerto en 5ª... jajajajajajaja a mi T3 eso le suena a chiste  .meparto .meparto

jajajaja y en 2ª !!!!!! jajajaja pobreta tira muy poko, auke sea linia recta en cuanto empieza ha acer un poko de subida mas vale no bajarla de las 2700 vueltas o despidete... no recuperas ni de coña y acavas en 2ª a 40m/h en plena carretera y con la temperatura que da miedo!!! xDDDD (No me ha lelgado al maximo nunca pero si a kedarse entre el maximo y el led del medio  ;D)

Aun asi me encanta!!!! He dicho ya que toy enamorao??  :roll: :roll:

jajajaja .meparto .meparto .meparto .meparto