motor 2.4d se ha pasado el aceite al circuito del agua

Iniciado por jors, Mayo 03, 2010, 19:39:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jors

Hola de nuevo, sigo intentando buscar un motor para reparar mi furgo, esto se esta convirtiendo en una autentica pesadilla, encontré motores AAB y cuando va a montarlo el mecánico resulta que mi furgo lleva a,a con su polea poli v ,total que no sirven los motores que hemos encontrado AAB por que el mio al llevar esta correa el soporte de la servo toca en las carcasas de la distribución de los motores que hemos conseguido, total de tripi, luego si añadimos las pocas ganas del mecánico resultado estoy por vender el chasis a mi pesar y ahorrar para cambiar de furgo.De todas formas si alguien sabe de un motor 2.4d con correa poliv tensor automatico de correa, aquí estoy esperando que alguien me venda uno.
Agur y un saludo

saltabaches

Pero al final miraste si era el enfriador del aceite, porque por los km y los sintomas lo primero que hay que mirar es eso, a mi me petó a los 230000 km y la reparacion me costo 400 leuros, un precio insignificante comparado con lo que te van a cobrar por montar un motor iwual que el tuyo y ademas puede ser que el motor de desguace este igual o peor que el tuyo.

Suerte  ;)

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

SEATLE

A mi me pasó algo similar en mi coche anterior, le arreglé la culata y luego me arrepentí; poque el motor tampoco era muy allá... yo me plantearía buscar un tdi en buen estado; que te va a costar trabajico... pero con paciencia dás con el.
´´Animo y suerte que ya mismo estas rodando!
Varios para expert, jumpy, scudo (paragolpes, airbag...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=269021.msg3120969#msg3120969

jors

No el enfriador estaba bien, la culata estaba rajada y el problema vino que la persona que la llevaba en el momento de petar no paro y continuo unos km hasta que se paro, por lo que aparte de la culata termino por gripar el motor, en cuanto a lo del 2500 td el problema es que yo no tengo ni tiempo ni mucha idea de hacerlo y el mecanico lo que no tiene son ganas aparte de que ya nos metemos por que me ha dicho en caja de cambios,transmisiones centralita etc, de todas formas si alguno sabeis algo del cambio de 24d a 25td contarme igual el mecanico me esta dando bola.Un saludo

xxtexo

Para pasar a 2.5Td me imagino que te tendrían que adaptar un motor de audi o así, algo antiguo, pues en transporter no conozco ese motor. A lo mejor te seria mas sencillo a 1.9TD son motores que no tiran mucho pero salen buenos, pero bueno con motor,  escape, cambio y palieres a lo mejor ya arreglabas. Para un 2.5TDI te haría falta un despiece casi integral. Pues ya esta gestionado por centralita, la inyección, es electrónica y te haría falta cambiar la instalación, pedaleras y muchas mas cosas, en caso de que te acople tu cambio se quedaría corto. Esto en taller la mano de obra te va a salir un pico. Pero primero informarte bien sobre compatibilidades, homologaciones y precios. Pero bueno yo lo vi hacer. Yo a la mía le hice lo contrario  motor aab 2.4D le metí 2.4D con correa poly-v. Lo compre con el cambio, le tuve que adaptar manguitos de dirección y la pieza del cambio que lo amarra a la cuna del motor. Aproveche la del viejo, fácil de cambiársela. Por cierto tengo la pieza del moderno por si te animaras. Venga un Saludo

afonfria

mi motor todabia  no ha roto, pero va a necesitar habirlo en breves, igual que el tuyo, yo tambien estube pensando en buscar uno de desguace pero pensadolo muy bien llege a la conclusión de que no se puede pagar más de 1000 euros por un motor que sabe dios como estara, para los mecánicos lo más facil es decir motor nuevo, por que a mi entender les da mucho menos trabajo, y lo de habrir un motor y reparar es un trabajo mas delicado que además muchos no están acostunbrados ha hacer.....Yo sin duda lo primero que  haria seria ponerle claras las cosas al mecánico, si no tiene ganas págale lo que le debes y saca la furgo de hay. lo que sobran son mecánicos, hecha tiempo en buscar uno de confianza y repára tu motor, primero porque una vez reparado sabras que lo tienes todo nuevo y segundo por lo del aire, por si quieres conserbarlo. Un consejo ten mucha paciencia porque las cosas hechas con prisa y sin pensar salen mal, mucha suerte.

jors

El problema es que el mecanico es de demasiada confianza,mi padre tiene un taller de chapa y pintura y es el mecanico que nos hace la mecanica de los coches que entran en el taller, Respcto a lo de reparar el motor ,el problema es que las camisas tienen mucha rebaba y poner a punto pistones y demas es trabajo de chino ya que el motor se grpo a conciencia, lo de los desguaces la verdad es que es una loteria, uno de los motores que nos mandaron con 100000km era para verlo,por fuera la ostia bien petroleado para que no se viese nada pero por dentro que contaros..Yo la verdad que lo que no entiedo muy bien la gente que se dedica aesto de los desguaces que por los precios que clavan no mande las cosas con un minimo de fiabilidad y al final lo que ves es que una inmensa mayoria son chatarreros y hay poco profesionales en el sector. Bueno si tienes pensado cambiar motoro tengo una gran lista de proveedores,suerte con tu cambio si lo haces.

xxtexo

Es lo malo. Que lo que buscas es un motor de furgoneta y ya te puedes imaginar. El 90% que van para el desguace es por la caña que llevan encima pues ya no merece la pena su reparación, además ese motor es un poco especial, pues necesita un buen trato ya que son propensos a andar pasados de vueltas por su poca potencia, Un petroladito por fuera, cuatro pijadas y parece que esta nuevo. Aunque por dentro siga teniendo sus 200mil. Sabe dios como. Pero bueno en el precio no se cortan nada. Malo sera que rompa en 6 meses. Lo ideal que aun este montado en la furgo, que no sea la típica de reparto y se vean los Klms y aun así, a saber. Pero bueno haberlos buenos hailos el carallo es encontrarlos. Un Saludo