Para quienes tengan suelo de sintasol. Opiniones sobre su resistencia.

Iniciado por Piernodoyuna, Junio 10, 2010, 10:53:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Buenas.

Trás ver el brico de Mar5al (http://www.furgovw.org/index.php?topic=196030.0#lastPost), se nos está pasando por la cabeza seguir sus pasos y poner también suelo de sintasol, haciendo desaparecer de nuestra vista la sucia moqueta de origen, que desde el año 91 ha tenido tiempo de ensuciarse bastante.

El caso es que queríamos saber cuanto tarda ese suelo en estropearse. Los suelos de sintasol parece que llevan una minicapa de plástico transparente en la cara exterior, que supongo que al cabo del tiempo se acabará desgastando. No se cuanto tiempo puede ser eso, si un año, cinco, o medio año. Sé que dependerá del uso que le demos a la furgo, claro. El caso es que me imagino pisando un suelo de sintasol con botas de montaña...con algo de barro en la suela...con granitos de arena...e imagino girándome y raspando el suelo...y me parece que puede durar poco.

Así que eso, estaría muy agradecido de toda la información que podáis darme sobre esto. Información que por cierto será útil para todo el mundo que de aquí en adelante piense en la posibilidad del sintasól.

Un saludo.

pierluilli

nosotros lo pusimos hace dos años o kiza mas el unico problema k tenemos es k en la salida de la calefacion se nos ha puesto amarillo por lo demas como el primer dia lo compramos en el leroy

Piernodoyuna

Cita de: pierluilli en Junio 10, 2010, 11:02:39 am
nosotros lo pusimos hace dos años o kiza mas el unico problema k tenemos es k en la salida de la calefacion se nos ha puesto amarillo por lo demas como el primer dia lo compramos en el leroy

Gracias por la información.

¿Tenéis algún tipo de cuidado para no dañarlo, no pisar con barro o cosas por el estilo? ¿Y es de esos más gruesos, que tienen una espumilla blanca por debajo?

Un saludo.

iñigo_

he leido que querias poner el suelo encima de la moqueta??

no sería mejor retirar la moqueta, y poner el nuevo suelo?

bittor

Nosotros lo tenemos sobre la madera que pusimos para anclar los muebles.

Lo llevamos suelto para poder cambiarlo cada vez que nos apetezca.

A base de arrastrar cosas, el roce de las suelas, el barro, la arena.. se va rallando pero vamos, que para eso esta.

Comprarlo nuevo creo que no llega a 20 euros así que puedes cambiar de diseño siempre que quieras.

Yo diría que lo cambiamos 1 vez al año mas o menos, porque se va viendo feo, se le quita el brillo, y se va rallando, pero no porque se rompa.

Saludos

Piernodoyuna

Otras dos opiniones.

Cita de: iroaz en Junio 10, 2010, 12:02:10 pm
Hola,yo tube puesto ese mismo suelo en mi furgo y la final lo tube que quitar.En menos de un año estaba echo una porqueria,para mi gusto es exageradamente sucio,se nota la mas minima suciedad,barro,hierbas,piedrillas,etc... y ademas las uñazas de mi perra lo tenian llenos de marcas y en algunos sitios agujeros.Ademas era insufrible con los pelos de la perra.Por lo demas es un suelo super bonito,pero en mi caso no me dio buen resultado me parece muy blando.

Cita de: iamaño en Junio 10, 2010, 12:03:31 pm
Buenas,nosotros tenemos este suelo en la T5 para que sea más divertida.Esta bien pero como todas las cosas cuidarlas Saludos

Piernodoyuna

Cita de: iñigo_ en Junio 10, 2010, 12:06:48 pm
he leido que querias poner el suelo encima de la moqueta??

no sería mejor retirar la moqueta, y poner el nuevo suelo?

Pues si que sería mejor. Qué tontería se me había ocurrido. Jeje.

Mar5al

Hola pierno, pues veras, nosotros pusimos el suelo hace un año aprox. Y la verdad es que esta casi nuevo. si te cae cualquier liquido le pasas una bayeta y andando, nosotros lo limpiamos con un poco de agua y jabón y no le pasa nada, eso si,  la suciedad se ve bastante, para eso un cepillito y ya esta. Respecto a las marcas si que es verdad que si caen piedrecitas y las pisas queda marca pero a nosotros no se nos ha agujereado, de hecho como es una especie de gomaespuma comprimida podrías llegar a quitar estas marcas pero que como te digo cuestan de hacer, las marcas, y son casi inapreciables.Piensa que hace unos cinco milímetros, es grueso y no se estropea fácilmente. El único inconveniente es a la hora de pegarlo, el celo de doble cara con la calor puede llegar a ser una porquería, si se puede meter por lA. Juntas y pegar con loctite lo mas complicado mejor. en el caso de las moquetas el celo no es recomendable, mejor las grapas.
espero haberte ayudado un poco, aquí tienes el rollo, saludos

Rocketneta

Buenas:

yo hace dos años puse el mio, y la verdad que esta como nuevo, tambien compre uno mas caro que es antideslizante asi si esntras con los pies mojados no tienes peligro de darte el guarrazo.

yo lo tengo encima del suelo de espuma de la t5 y no he notado nada que en tema de desgaste  ni por calefaccion ni por nada

Saludos
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

golondrinas

no se si podre ayudarte por que en la mía tengo tarima
pero por mi trabajo yo lo pongo mucho en talleres infantiles
quiere decir : pegamento ,pinturas, niños ,niños ya sabes
y aun así me puede durar fácilmente un año de quita y por
lo pego con cinta de doble cara m3 y ningún problema

ekiotz

Hola, mi t3 venia con un suelo de sintasol que no se cuentos años llevara puesto, pero creo que bastantes, aunque esta ya algo rayado y mate, aun puede pasar. Estoy pensando cambiarlo por otro similar.
Respecto a la duración de un sintasol, deciros que aunque ahora no esta de moda, durante muchos años se puso en todo tipo de habitaciones, cocinas, baños, oficinas y comercios y sin problemas. Supongo que como en todo habrá distintas calidades y precios. Actualmente en mi lugar de trabajo el suelo es de sintasol y con un uso diario de 24 horas, nos viene durando en buen estado unos cuantos años.
Despues de este tocho, saludos

Piernodoyuna

Qué opiniones tan distintas. A ver si mañana hago un analisis estadístico, porque sigo un poco confuso con esto del sintasol.

Saludos.