como vivir 9meses en una furgo

Iniciado por iepa!, Agosto 24, 2010, 13:37:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iepa!

hola a tod@s. Hace ya algun tiempo que me estoy planteando esto de comprarme una furgo para equiparla(lo mejor que se pueda cn el dinero que tengo) con el fin de viajar de aqui parallá*. Y hace poco pensé, como tengo que ir a estudiar fuera de casa; por que no aprovechar la oidea de la furgo y ya que estamos quedarme a vivir alli todo lo que dure el curso. Asi haria la vez de coche para los fines de semana y casa mientras estudio. Como voy a ser nuevo en esto de la furgo queria opiniones y experiencias de vivir ese tiempo en una casa con ruedas.
bueno, ahi lo dejo!....un saludo y gracias;)

nascar

Hombre yo te puedo decir que he estado viviendo en una caravana y la experiencia fue 100x100 recomendable, lo que pasa es que vivia en un camping por akello de tener luz y cierta seguridad nocturna.

En cuanto a lo tuyo , en este foro hay varias personas que viven en sus furgos y les va bien.

Yo como consejo te daria varios: Lo primero es que mas te vale ser muy muy ordenado , si no estas jodido, lo segundo que espero que vivas en un buen furgon y no en una t4 o similar porque entonces te volveras loco. Otra cosa muy importanto es que consideres el clima que hara donde vayas a vivir, ten en cuenta que en altea , a las 14 de tarde no hay dios que entre en una furgo a estudiar ni a otras cosas de esfuerzo  ;D.

Asi si hace calor, tendras que hacer mucha vida fuera de la furgo y eso implica estar en un sitio donde la policia no te diga nada....

Yo me pensaria  pillar un buen furgon, ekiparla con cama, mesa y claraboya y el resto de la pasta dejarmelo para vivir un camping, tendras luz, wifi, agua caliente y trankiliad para aburrir. Te puede salir por unos 200 al mes depende de la zona.

Si kieres , echa un ojo a mi post " me voy a vivir al camping de alicante " , esta en LA TABERNA !

Un saludo

Oliva

vas a estudiar en altea?. En furgoperfecto tienes informacion del aparcamiento de la facultad, aseos, duchas... es una alternativa al camping si no te hace ir a uno.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=18845.0

coincido 100%, pasar un finde o unas semanitas con la furgo patas arriba lo aguantamos todos ya que en breve te vuelves a casa y "te da un poco igual", pero meses..., es cuestion de organizacion. Y en cuanto a la furgo opino lo mismo, la t3 se me quedaba pequeña hasta el punto de sorprenderme a mi mismo hablando con el posavasos  .loco2 y me he pasado a una gran volumen. Lo mas importante creo yo es encontrar un sitio donde uno, la policia no te vaya a incordiar y dos, la puedas dejar aparcada sin pasarte el dia rayado por si seguira o no ahi cuando vuelvas. Ah y tres, cuando encuentres ese sitio nos lo dices porque pocos hay ya que cumplan esos requisitos  ;D (sin que sea un camping claro esta)

transition

nascar

la llevas cada x tiempo a una lavanderia o bien si tienes toma de agua, te pillas la lavadora portatil de 50 euritos que hace muy buen servicio...  ;D

iepa!

Hola de nuevo!, gracias por los consejos, siempre viene bien algo de ayuda de gente con más experiencia. Procuraré tenerlo todo en cuenta. Aun que solo sea, de momento, una idea i posible solución esta claro que si decido vivir en la furgo o lo hago de la mejor manera posible i sabiendo lo que hago o me busco otra solución. El tema de la ropa y demás cosas que se puedan acumular lo puedo solventar volviendo a casa los fines de semana(ya que la idea de la furgo me viene para no pagar ni piso ni coche, ya que no tengo nada de eso propio ni dinero para las dos cosas) y a parte también tengo algun colega que esta viviendo alli más los que espero encontrar. Creo que tendré que pensar seriamente de lo grande que voy a necesitar que sea la furgo y de ir haciendome a la idea de ser organizado si al final decido la furgo.
(si, ya habia visto el sitio del parquing de Altea, gracias)
un saludo;)

AlvaroT3

si te vas aacomprar una furgo para vivir pillate una grande. Una Lt o algo de techo alto. Si no se te puede caer la casa encima como tengas que estar metido en ella varios dias sin salir (p ej por inclemencias meteorologicas).
si tiene wc quimico y ducha, mejor que mejor
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

surco

auppa!apoyo 100% lo de vivir una temporadilla asi, yo compre en octubre una t4 y la estoy preparando desde entonces, lu q no tngo es calefaccion . espero no comerme los ojos, no tengo portatil ni dvd ni na pero si te va lo del reciclaje, cuero... yevate algo y cuando tes n la furgo aburrio, vas aciendo carteras, pulseras y d+ pa vender en ortigeira, yo tengo decidido qedarme en navarra un mesecillo en la furgo ata qe encuentre un alquiler bien asequible xqe prescindo de lavadora calefaccion, ducha... solo tngo cama y cocina me voy a oreka una escuela de circo  .panico . x cierto avr si os presento a la fugo
un saludo

CURRA

¿Que como vivir 9 meses en una furgo?; en este pais "acojonao" por si te denuncian... .meparto

Que tengas suerte y ya contarás...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

_TUCAN-

L a idea de vivir en una furgo, es algo que se nos ha pasada a muchos por la cabeza ,pero no es mas que un sueño,ahora en el verano es asumible pero piensa en el invierno con temperaturas bajo cero,cuando se te moje la ropa con la humedad, etc, la gripe ,los catarros , no quiero ser negativo....creo que es mejor una avitacion compartida ,,por muy cutre que sea,,, la liberta de la furgo se convierte en utopía...
Al final lo que cuenta es la aptitud, enpezemos por lo cercano. el mundo es muy grande....

carolinajeann18

Ánimo! es una buena opción para la crisis y una buena alternativa de disfrutar de la furgo. Espero que poco a poco todos vayan poniendo su granito de arena para darte ideas y lo consigas!!

Seby

Madre mía, sinceramente me parece un poco locura, pero si te lo montas bien y buscas un buen sitio, sería toda una aventura, creo que lo principal es la electricidad (una semana es mucho para funcionar con las baterías adicionales), la seguridad y la tranquilidad (hay que tener cuidado con la mala gente) y el WC!!! (no puedes depender siempre de los servicios de la facultad, jeje).

De todos modos, mucho ánimo y suerte, tus profesores te conocerán como "el que vive en el parking", jejeje, pero seguro que ellos no tienen un hogar tan acogedor como el tuyo  :P

kann

mucho animo y que vaya bien en esta aventura!