[VW T3] Elección de aceite motor 1.6 TD

Iniciado por chorbo, Abril 29, 2007, 23:48:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chorbo

Abril 29, 2007, 23:48:47 pm Ultima modificación: Abril 30, 2007, 14:21:06 pm por Asier
hola soy nuevo en el foro ,tengo un pequeño problema con mi t3,es del año 83 ,con motor cambiado de 1.6 atmosferico a un 1.6 turbodiesel de un golf del año 89,el problema es que me consume aceite me han dicho que puede ser por la calidad del aceite (20 -50) cepsa y el caso que ni lo tira ni humea al andar ,solo hecha humo al arrancar pero cuando anda unos metros se le va ,eso si arranca muy muy bien.que aceite me aconsejais.
gracias

rachean2

la marca influye, y tambien es verdad que cepsa no es de las mejores. pero un motor turbo siempre consume algo mas que el atmosferico. de todas maneras no intentes reducir el consumo con el aumento de densidad puesto que debe consumir un aceite que le permita funcionar bien (por q todos los motores consumen) la pregunta es cuanto consume y cada cuantos km por q se puede considerar normal hasta un litro a los 3500 km aprox. es mi humilde opinion... :-\

carlosycristina

a nosotros nos pasa lo mismo.

acabamos de comprar una furgoneta. y consume aceite. le hemos hechado bastante y sigue marcando, y en el nivel tambien le falta. no pierde, no hecha humo negro. arranca perfectamente, pero no sabemos hasta que punto deveriamos preocuparnos por el consumo. Alguien nos puede ayudar tambien?? o si nos aconsejan una revision?
gracias
mi casa es rodante y mi jardin el mundo

nitrogas

BUENO PUES YO TENGO UNA T3 1.6 TD Y LE PONGO 10W40 Y NO ME CONSUME NADA DE NADA Y PROBADO CON VARIAS MARCAS DE ACEITE Y TODO BIEN SIEMPRE Y CUANDO NO PONGAS UN ACEITE DE SEGUNDA YO PROBE CON "MOTUL,BP,CASTROL,GULF Y BRADOL Y TODO PERFECTO SI TE GASTA SERAN GUIAS DE VALVULA ,TURBO O SEGMENTOS
SALUDOS

carlosycristina

Cita de: nitrogas en Mayo 28, 2010, 12:29:17 pm
BUENO PUES YO TENGO UNA T3 1.6 TD Y LE PONGO 10W40 Y NO ME CONSUME NADA DE NADA Y PROBADO CON VARIAS MARCAS DE ACEITE Y TODO BIEN SIEMPRE Y CUANDO NO PONGAS UN ACEITE DE SEGUNDA YO PROBE CON "MOTUL,BP,CASTROL,GULF Y BRADOL Y TODO PERFECTO SI TE GASTA SERAN GUIAS DE VALVULA ,TURBO O SEGMENTOS
SALUDOS

gracias por el consejo, ya probaremos

haizkolari

Mayo 28, 2010, 21:57:01 pm #5 Ultima modificación: Mayo 28, 2010, 22:07:06 pm por haizkolari

estará bien la varilla? si has echo el cambio de motor la varilla del golf no te vale marca mal el nivel no andes con ella hasta comprobar que tiene un nivel correcto de aceite puedes tener exceso de aceite y no es bueno quita el tapón del carter y vacíalo, a ver cuánto aceite tienes en realidad.....no le eches 20w50 es demasiado viscoso ponle 15w40 y de calidad por que el turbo hace sufrir mucho el aceite y si es malo no aguanta, si no te consume bájale a 10w40 en el próximo cambio cuanto menos viscoso mejor  llegará y engrasará  todos los rincones del motor sobretodo en invierno
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

carlosycristina

gracias a todos, seguiremos vuestros consejos a ver si decubrimos k le pasa

Joan Nevada

Mayo 30, 2010, 20:23:40 pm #7 Ultima modificación: Junio 03, 2010, 09:23:59 am por Joan Nevada
Castrol GTX o Magnatec 5w 40
Saludos

ETXABUIRO

soci Quaranta-nou (XLIX) etxabuiro