filtro del gasoil en vito 110 cdi

Iniciado por cainejo, Febrero 02, 2010, 21:36:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cainejo

Hola a todos..
Tengo una vito cdi del 2003(la antigua) y debido a la crisis y fijandome en el tutorial que hay de cambio de filtos me he liao con ello, todo bien   .malabares salvo el filtro del gasoil   .confuso2 lo he cambiado tal cual (sin rellenar y sin nada y claro ahora no me arranca), ya he leido por ahi que tenia que haberlo hecho pero ¿¿Que hago ahora?? darle a saco al arranque hasta que lo haga?? desmontarlo, rellenarlo de gasoil con una geringa  y volverlo a intentar?? por otro lado hay algun problema por no haber purgado el circuito???? puedo haber provocado averia?? estoy  .meahogo
Gracias de antemano y saludos a todos 

Esaú

Hola Cainejo!

No tienes de que preocuparte. No se genera avería por ello aunque no es muy bueno. El gasoil es con lo que se lubrica la bomba de alta y si no hay gasoil.....
La mejor solución sin duda es sacarlo y meterle gasoil o en su defecto un aceite muy fino del tipo SAE 10 (el aceite de la servodirección o de las cajas automáticas). Eso era lo que le hechábamos nosotros a los motores merdedes. Aunque parezca una tontería no lo es, el que lo dude que pruebe a arrancar un diesel utilizando aceite en vez de gasoil y verá que arranca perfecto. Además ese aceite lubricaría muy bien las dos bombas del combustible.

La otra opción que te queda es tirar de la puesta en marcha (a lo bruto, como dices) hasta que arranque. También lo he hecho alguna vez y aunque puede que asuste, funciona también.

Un saludo

cainejo

Gracias Esaú  .ereselmejor ahora me pongo con ella que la quiero ver funcionando ya!! lo quitare y le echare gasoil, en el que vea que es la entrada de este en el filtro, lo que he aprendido de esto es que no voy mas al conce a hacer cambios de aceite y filtros, tenia que "jugarmela" un poquito para aprender no??
Gracias por estar ahi!!
Salud.   :D

cainejo

 >:( Hola otra vez!!
He sacado el filtro y llenado de gasoil hasta arriba, lo he colocado otra vez todo en su sitio y ta chan!! no arranca   .nono , ademas la bateria me esta empezando a fallar si no ha fallado ya del todo!!!, la furgo antes de cambiarle el filtro arrancaba e iba de maravilla, asi que he tenido que meter la pata si o si ahí.
¿que puedo hacer?? la llamo a la grua y voy al taller con las orejas agachadas? imagino que habra pillado aire el circuito o no se que pero no arranca. Al intentar sacar unos de los conectores de plastico se me rompio una patilla pero a simple vista parece encaja perfectamente ?creeis que debo comprarla y probar? o la llevo directamente al taller.
Si ya lo decia mi madre a Manolete si no sabes torear......
Se os ocurre algo antes de ir al mecanico?
Saludos...

Esaú

Lo primero que se me ocurre es no perder la calma. Cambiar un filtro de gasoil es como cambiar los calzoncillos, pocas posibilidades de error hay.

Yo no he cambiado nunca un filtro a una vito porque trabajaba con los turismos pero me imagino que sean idénticos.
Si no me equivoco el filtro es un cartucho amarillo que va dentro de un cuerpo de color negro que lleva una tapa superior de plástico que va a rosca. Encima de esa tapa va la válvula de temperatura de gasoil que como dices, lleva una grapa blanca.
Una vez lleno de gasoil, la única posibilidad de error (que la he visto un par de veces) es enroscar la tapa mal (aunque parezca una bobada es fácil equivocarse si no lo has hecho más veces). El único truco que te puedo contar es: Intenta enroscar la tapa girando en sentido contrario, es decir hacia la izquierda (si, ya se que enrosca al revés, es solo para que coja postura ya que dicha rosca tiene dos filetres de entrada y si no la posicionas bien, solo entra una y aunque parezca que está bien apretada....) a la vez que aprietas suave hacia abajo. Una vez hayas girado sobre una vuelta  hacia atrás, gira en sentido normal de apriete sin dejar de ejercer una suave presión hacia abajo.

Cuando no se enrosca bien esta tapa, el motor no arranca o bien lo hace y luego se te para al intentar acelerar.

A ver si tienes más suerte a la segunda.

cainejo

Hola otra vez!!! Ya está solucionado  .malabares al final lo desmonté y monté otra vez rellenadolo de gasoil y efectivamente es como cambiar calzoncillos no hay margen de error a no ser que les des la vuelta voluntariamente  .meparto... Deje reposar la cabeza, la bateria y la furgo  .cocinando y arranaco a la primera, ahora ya va de miedo, (bueno esta mañana no la he arrancado aun pero seguro que lo hace  bien)
Gracias por tus respuestas Esaú da gusto. bueno y a los demas tamnbien que otras veces me habeis ayudado.
Salud

fornessanchis

Hola tengo una vito como tu y tengo el mismo problema?. Si me puedes decir lo que hiciste te lo agradeceria ya que me hace falta la furgoneta para mañana. No me arranca

Gracias ya de antemano.

cainejo

Hola.
Perdona que no contestara antes pero acabo de llegar de currar  >:( Yo no hice nada del otro mundo mas que intentar arrancar a capón con la llave hasta que despues de muchos intentos arrancó, eso si casi me quedo sin bateria, pero te recomiedo que pilles un poco de gasoil en una gasolinera con una lata de coca vacia tienes de sobra, que vuelvas a desmontar el filtro y que le metas el gasoil con una jeringa o con un embudo pequeño, lo vueleves a montar y ya está.
Y tenlo en cuenta para otra vez, siempre que lo cambies o bien hay algunos que vienen con una bomba auxliar (la Kangoo) o lo cebas tu con una inyeccion si to te pasará lo mismo.
Espero que la tengas mañana.
Un saludo.

fornessanchis

Cita de: cainejo en Mayo 20, 2010, 22:31:50 pm
Hola.
Perdona que no contestara antes pero acabo de llegar de currar  >:( Yo no hice nada del otro mundo mas que intentar arrancar a capón con la llave hasta que despues de muchos intentos arrancó, eso si casi me quedo sin bateria, pero te recomiedo que pilles un poco de gasoil en una gasolinera con una lata de coca vacia tienes de sobra, que vuelvas a desmontar el filtro y que le metas el gasoil con una jeringa o con un embudo pequeño, lo vueleves a montar y ya está.
Y tenlo en cuenta para otra vez, siempre que lo cambies o bien hay algunos que vienen con una bomba auxliar (la Kangoo) o lo cebas tu con una inyeccion si to te pasará lo mismo.
Espero que la tengas mañana.
Un saludo.


Entonces lleno el deposito del filtro, y las mangueras que entran y salen de el también o esas no
hace falta?.

Yo le doy a la llave pero ella no arranca, mañana ire a por gasoil y lo pruebo, muchas gracias

cainejo

Con llenar el iltro vale, imagino ya lo tendras bien..
Un saludo.