Mayo 06, 2025, 16:13:59 pm

Toma de corriente

Iniciado por Charlipy, Octubre 06, 2007, 12:17:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Charlipy

Octubre 06, 2007, 12:17:01 pm Ultima modificación: Octubre 06, 2007, 16:32:13 pm por falco_vw
Hola a todos, una consulta que soy novato en esto y lo mejor es preguntar antes de comprar para ahorrar tiempo y sobre todo dinero...
Quiero pillar el constructo que se enchufa a la furgo y a la red electrica de los campings y demás y tengo dudas:

1.- ¿De qué amperaje es? Creo que lo que viene en la furgo es el macho... habría de comprar la hembra ¿no?
2.- Lo del otro lado, ¿es un enchufe normal o tiene alguna característica particular?
3.- ¿cuantos metros de cable pillo, que sea suficiente para la mayoría de los campings y teniendo en cuenta que no tengo pensado ir mucho a los mismos ?
4.- Algún truco o consejo sobre el tema

Gracias de antemano por ilumninar mi camino con vuestra experiencia  .palmas y disculpar la ignorancia de los neofitos en la materia. Saludos

jordiII

Si tu furgo no tiene toma, 1º o la pones en un sitio que no se vea al pasar la itv o tendras que homologar o provar suerte, (yo estoy entre las dos ultimas fases por impaciente, aunque hasta el año que viene no tengo que acordarme),2º tendras que comprar hembras ;D para poder hacer los alargos para enchufar a la furgo, olvidate de sitios de autocaravanas y vete a una ferreteria, te sorprendera la diferencia de precio.
Yo me hice dos alargos, el primero con cabeza hembra para la toma y un macho de enchufe normal para conectar al camping, el segundo una hembra de enchufe normal y un macho como el de la furgo por si salgo del pais de la pandereta, los cables de los dos son de 3 mtrs. y luego llevo un alargo enrollable de 25 mtrs, asi llego a todos lados.
Como te digo, contando la entrada a la furgo que te puede valer entre 12 o 20 tipocos europeos en tiendas de estas para caravanas, el total de la inversion es de unos 50 europeos + o -, enga salud

Astur-Dehler

Octubre 08, 2007, 07:33:40 am #2 Ultima modificación: Octubre 08, 2007, 07:36:59 am por Astur-Dehler
Respecto a lo de poner el enchufe en un sitio q no se vea hace unos dias vi un brico por el foro donde explicava como lo habia puesto y el sitio era dentro del niebla de full, me gusto mucho porq es escamoteale totalmente y nadi sabe q llevas electricidad. y respecto a los precios de ferreteria si q ai una gran diferencia respecto a una tienda de caravaning y el producto si no es igual es muy pero q muy similar.
Asturias is diferent !!!!

Astur-Dehler

Aqui te dejo el enlace donde lo vi espero q te sirva de ayuda.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4719.0
Asturias is diferent !!!!