Julio 21, 2025, 23:14:09 pm

embrague muy duro y patinazo al final.

Iniciado por birrasmil, Mayo 07, 2010, 18:43:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

birrasmil

hola a tod@s, os cuento un poco mi problemilla y a ver si me podeis ayudar; pues bueno, tengo una T3 caravelle 1.9 gasolina y desde que la compre el embrague a ido endureciendose hasta el punto que esta muy duro,tambien en el ultimo viaje me empezo a hacer una cosa un poco extraña, las 3/4 partes del embrague iban muy duras pero de repente casi al final pegaba como un patinazo hasta el fondo (muy duro y de repente muy blando) pero esto no me pasa siempre. ¿a que puede ser debido esta dureza y que a veces de repente casi cuando el pedal esta al fondo pegue ese patinazo?,  ¿hay alguna forma de ablandar el pedal de embrague? (en los atascos acabo con dolor de rodilla de apretar el embrague ;D), aunque tenga este problema tengo que decir que las marchas me entran bien y no rasca ninguna. gracias de antemano por las respuestas.

un saludo.

migdosmil

Hola compañero, por lo que comentas puede ser que la bomba o el bombín del embrague puedan estar algo agarrotados, aunque también puede ser que el problema sea del mismo embrague, yo empezaría por purgar el liquido del embrague, aunque casi lo mejor seria cambiarlo (y con el el de frenos) si no lo has cambiado desde hace años. si con esto no mejora (que es lo más barato), cambiaría el bombín y luego la bomba. si siguiera el problema entonces miraría el embrague. Espero que te sirva. Un saludo

birrasmil

Mayo 07, 2010, 19:40:27 pm #2 Ultima modificación: Mayo 07, 2010, 19:46:49 pm por birrasmil
gracias por tu respuesta, la verdad es que cuando compre la furgo me dijeron que el embrague lo habian cambiado no hace mucho, pero no lo se seguro, el como hacer el purgado del liquido lo he visto en este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=28950.msg390728#msg390728, pero no se si para el motor gasolina seria igual, el bombin del embrague es el que esta cerca del pedal del embrague ¿verdad? y otra pregunta ¿si vacio el liquido de los frenos tambien se vacia el del embrague o lo tengo que vaciar bombeando el embrague hasta que se vacie? (para cambiar el liquido de frenos sigo este brico http://www.furgovw.org/index.php?topic=140172.0) gracias de nuevo.

migdosmil

BIrrasmil, lo de cambiar el liquido de frenos con el del embrague es porque si solo cambias el del embrague y el que pones es distinto al de frenos (distinta marca, tipo) puedes tener problemas luego.
Para vaciar el de frenos, tienes que hacerlo por los frenos, Hay algún pos explicandolo.
Si el bombín que ves justo encima del pedal del embrague es la bomba de embrague y toma el liquido del deposito de frenos.
Si vacías el liquido de frenos, la bomba de embrague tomara aire, pero tendrás que vaciarlo también por su purgador.
es preferible primero cambiar el liquido de frenos y seguidamente el del embrague. Un saludo

birrasmil

otra pregunta: ¿cuanto liquido necesitare comprar para cambialo de ambos circuitos? (los botes que he visto siempre son de 500ml)

migdosmil

Para cambiar el liquido de frenos y del embrague yo siempre vengo utilizando dos botes, lo mismo es mucho pero yo es lo que utilizo (por no quedarme corto). Un saludo

birrasmil

Cita de: migdosmil en Mayo 08, 2010, 18:19:13 pm
Para cambiar el liquido de frenos y del embrague yo siempre vengo utilizando dos botes, lo mismo es mucho pero yo es lo que utilizo (por no quedarme corto). Un saludo

muchas gracias.