Julio 21, 2025, 23:54:43 pm

ayuda motor 1.6 d

Iniciado por vwcamp, Mayo 12, 2010, 22:47:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vwcamp

mui buenas, como ya dige en la presentacion me acabo de acer con una caravelle 1,6td pero el motor rompio.. y el unico ke encontraron para ponerle es un 1.6 d a secas, esta a medias de montar, y no encuentro manual de despiece de ese motor, aber si alguien me puede echar un cable  o poner una foto de su motor 1.6 d ke toi pez del todo jajjaja, en el motor ai como una bomba de engrase o algo asi, eso pa que es??? no tengo ni idea.. no se si me explico lo que es....

un saludo
con paciencia y con saliba... se la metio el elefante a la hormiga

vwcamp

buenas.. voi a poner unas fotos haber si alguien me puede hechar un cable ... que toi loco ya jjjaja

tengo 2 clavijas que no se a donde van, las dos son iguales y me encajan en el unico sitio que le encontre... y por otro lao esa pieza que ahi os pongo... ke lleva luego una tapa y engancha a un manguito... eso que es???

tengo que ponerle el manguito o la tapa nueva,, nose.. estaba roto

haber si alguien se apiada de mi y me hecha un cable jaja

MrK

Hola, yo no controlo mucho pero e mirado la mia y las clavjas esas no las e visto por ningun lado. Solo e visto la caja de empalms k hay a la izkierda. Lo de la manguera no tienes nada roto, solo te falta una tapa plana k va con dos tornillos sujetada ai y por arriba lleva una salida para k tu puedas poner el tubo de plastico y cojerlo con una abrazadera. mas no te puedo contar..
en el foro ai manuales de la furgo miratelo aver si lo ves
un saludo

TATOMERIN

dame las letras del motor o el año de la furgo y te mando el despiece

pictolin

En la segunda foto es  el depresor del freno pero le falta la tapa.
fast as a shark

vwcamp

gracias por las respuestas! el tema es el siguiente. la furgoneta tenia un motor 1.6 td y aora ese de la foto es el 1.6 por eso alomejor no coinciden las clavijas... mirare lo del motor , donde se mira? ajaj toi como un pollin jajaj
la tapa que falta la tengo pero creo que esta rota estaba el tubo ahi agarrado de mui mala manera.. con silicona.. casi nada jaja haber si la voi sacando adelante .

lo del depresor de freno... y eso pa que vale?? nunca lo habia visto...

gracias de verdad, un saludo

haizkolari

Mayo 16, 2010, 03:18:03 am #6 Ultima modificación: Mayo 16, 2010, 03:35:28 am por haizkolari
esa bomba genera el vacío que necesita el servofreno para actuar....  para que al pisar el pedal, frenes facilmente. ¿Y te pones a montar un motor sin tener idea? joooodeerrr que colgao...pero ponle la bomba , los inyectores, los colectores de admisión y escape, el turbo, el carter, el tubo de escape todo lo del jx deja sólo el bloque motor del 1.6d ¿no sería mejor? vas a pasar de 70cv a 50cv... mira los hilos de montaje que hay por el foro y replanteate cómo hacer el cambio, no seas tan impulsivo, le podias haber puesto un 1.9d   .panico
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

vwcamp

jaja mecanico no soi no, pero tampoco soi un zote hombre... pero nunca habia visto ese sistema pa el servo... lo de poner ese motor es segun la compre, estaba asi. el 1.6 td esta roto, lo tengo ahi pa si ace falta para algo, laa verda eske pensara en hacer eso que me dices.. pero no se... le veo lagunas.. jajaj aguantara?

la furgo ya arranca y todo bien, por lo menos para probarlo, lo del 1.9 no se descarta jjaja

haizkolari

los diesel llevan esa bomba porque no es suficiente el vacío que genera la admisión....si sólo has tocado gasolina es normal que no lo conocieras...creo que una de las pocas diferencias entre el 1.6 y el 16td es que lleva inyectores que escupe aceite que engrasan por debajo los pistones directamente ...

vwcamp

de 8 vehiculos que tube es el 2º de gasoi, el otro nunca le tuve ke andar en nada, era un ax jajaj , y claro, entre ke no se nada de estas furgonas ni de mecanica diesel... yo no sabia ni que llevaba servo jajaja . demomento se va a quedar en 1.6 d a secas, seguramente con tiempo le buscare un 1.9 ...

para poner un 1.9 d o td me hace falta algo del motor 1.6 d??? si no va pa la chatarra que estorba jajaja le quite la bomba de gaasoi eso si... pero colectores... o algo me aria falta? voi a buscar por aki que seguro que hay un buen brico sobre ello jaja

haizkolari

Mayo 16, 2010, 21:12:08 pm #10 Ultima modificación: Mayo 16, 2010, 21:32:31 pm por haizkolari
menos el bloque motor, guarda todo...la bomba con los inyectores y los tubitos de alta presión, el turbo con los tubos de engrase, los colectores, la caja del filtro del aire, el tubo de escape, el carter, todo lo necesitarás para acoplarselo a un futuro 1.9d o 1.9td tienes mucha info en el foro de mecánica, en la itv pueden darte problemas si se ponen quisquillosos y tendrías que colocarle el turbo u homologar el cambio a 1.6d (son 150€ el permiso de la volkswagen y conseguir un certificado de taller de la colocación del motor)....  el resto de cosas ponlas a la venta, regalalas o intercambialas en la sección de compraventa también del foro no lo tires... saludos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=27968.0

p.d: si no me me mandas todas las piezas y se las pongo yo a mi motor 1.7d  .meparto