Vitón, juntas para generador de HHO ¿Alguien trabaja este material?

Iniciado por triti, Mayo 06, 2010, 17:41:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

able

Hola, yo trabajo en una fabrica de caucho, y efectivamente el Viton es la goma mas cara q hay, si solo necesitas resistencia a la temperatura te servirian el viton o las siliconas, si ademas necesitas resistencia a la abrasión o a la tracción tienes q ir solo a Viton.
Para que te hagas una idea, el kilo de Viton crudo cuesta 5 veces más q la silicona q no es barata, el segundo material mas caro, luego están los EPDM's o NBR's q son bastante mas económicos y tb pueden aguantar hasta ciertas temperaturas.

Q necesitas exactamente, mandame un privado y hablamos de ese proyecto en el q estáis metidos.

Un saludo.

danko

epidor es de lo mejor que hay prueba en interseal pero mas o menos te costara igual.las medidas en parker mas comunes son 1.78 , 2.62 , 3.53 o 5.33 para viton o vior que creo que es muy similar la dureza

triti

qué vergüenza, me acabo de dar cuenta que Bitón no es Bitón, sino Vitón...  .loco2

jaizkibel

Cita de: able en Mayo 10, 2010, 14:31:07 pm
Hola, yo trabajo en una fabrica de caucho, y efectivamente el Viton es la goma mas cara q hay, si solo necesitas resistencia a la temperatura te servirian el viton o las siliconas, si ademas necesitas resistencia a la abrasión o a la tracción tienes q ir solo a Viton.
Para que te hagas una idea, el kilo de Viton crudo cuesta 5 veces más q la silicona q no es barata, el segundo material mas caro, luego están los EPDM's o NBR's q son bastante mas económicos y tb pueden aguantar hasta ciertas temperaturas.

Q necesitas exactamente, mandame un privado y hablamos de ese proyecto en el q estáis metidos.

Un saludo.

able. que resistencia tendrían los NBR al KOH y a la temperatura, porque como que son bastante mas baratas

saludos

cheche

Cita de: triti en Mayo 10, 2010, 16:22:42 pm
qué vergüenza, me acabo de dar cuenta que Bitón no es Bitón, sino Vitón...  .loco2

juas juas cambia el enunciado y rectifica todos los textos  .meparto
Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia

Normox

He estado mirando lo que comentábais ayer de las juntas de viton. Hoy pasé por epidor Gijón.
Me dijo el chaval que el precio depende mucho del tamaño de la junta (cuanto mas "rara" mas cara). Miró un tamaño que es de viton del bueno con un diámetro interior de 75.92 mm y de toro (espesor) de 1.78 mm.  Por lo que me comentó es un tamaño bastante utilizado en neumática por lo que no es de lo más caro. La unidad sale a 3.5 € pero igual se puede afinar algo si el pedido es grande.

Los datos de la tienda son: EPIDOR (www.epidor.com) Calle Candás, 10 33207 Gijón Tel. 985 175 323.
Si no las encontráis mas baratas o necesitáis algo de la tienda me podría acercar y enviar por correo, todo por la causa... .palmas

Saludos

triti

Normox, gracias por la consulta. 3'5€ no es caro pero si lo multiplicas por 21 juntas que vamos a utilizar nosotros cada uno... calcula...

Normox

Lo dicho, si necesitáis algo aqui estamos. De todas maneras echaré el ojo por un par de sitios mas a ver si hay suerte con las juntas o viton en planchas...

triti

Dre

Pero hacer las juntas con una plancha va a ser demasiado caro, no?? Tened en cuenta que si recortais un "marco" de 150x250mm por ejemplo...el cuadrado que quede en el interior....pa qué va a servir?? para hacer otro "marco" más pequeño está claro que sí, pero para seguir haciéndolos iguales que el primero....se va a desperdiciar mucho, no??
Yo he hablado esta mañana con una empresa que hace juntas y tengo que mandarle las medidas de como las queremos, pero para eso tenemos que ponernos de acuerdo. En principio hemos descartado el vitón, porque aparte de multiplicarse su precio x10 (o un poco más), no resiste el hidróxido de sodio ni el hidróxido de potasa. El material que sí lo resiste es el EPDM  (me lo mostró en una tabla que tienen, que se las da Dupont)
Las placas las tengo casi localizadas, así como varilla de 3mm, para hacer células húmedas helicoidales ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Caucho_etileno-propileno-dieno