Junio 17, 2024, 12:43:45 pm


Carburador empi vs original

Iniciado por Jtlinan, Agosto 28, 2015, 07:10:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jtlinan

Hola buenas. Tengo una dudilla. Me van a empezar a arreglar una t2 del 73 doka nacional, que traia motor mexicano, y como en el taller disponen de varios motores he pedido (pagando algo mas) que me pongan uno original. El caso es que lo reconstruyen entero y el que tienen listo para colocarme, trae por ejemplo un carburador empi, supuestamente nuevo a estrenar.
La pregunta es...le dejo ese carburador o le pongo uno de casa aleman puesto a punto y reparado? Gracias
Ya de paso, pensais que merece la pena pagar un poquito mas para tener el motor aleman??

so23

buenas

el motor no tiene nacionalidad. Se hace a partir de piezas de diferentes fuentes. Hace mucho que los carteres de magnesio que  solo procedian  de Mexico y Brasil ya no se fabrican.  Para las demas partes ocurre algo similar.

Rehacer tu motor de forma fiable dependera de muchos factores:

- estado de las piezas que tiene. Si no es muy malo lo mejor es reparar y aprovecharlas.
- Si una pieza no es aprovechable buscar un sustituto no chino. Complicado.
- la parte mas importante al rehacer un motor es rectificar asientos de cigueñal. Hay muy pocos talleres con esa capacidad en este pais (y trabajaban para porsche)


Empi = China baja calidad. algo a evitar.



Jtlinan

por ahora y lo que me han dicho, el motor seria aleman, el cigueñal esta rectificado y pistones, cilindros...son nuevos. el motor está ahora en rodaje. He visto que tenia el carburador empi, y podrian ponerme el suyo aleman ya reparado y revisado. lo que no tengo conocimiento es de la calidad de los pistones y cilindros

so23

 :roll:

habria que ver que piezas aun fueron hechas en alemania. El utlimo carter aleman se hizo hara 30 años...

si los pistones son nuevos, no son alemanes, ya no se fabrican ahi. Y tienes gran probabilidad que sean chinos.

Insisto, hecho en alemania ya no tiene ningun significado en estos motores.  Ahora se trata de no hecho en china.

Jtlinan

me dijeron que compran los componentes en bbt, de origen belga, pero no se como podria comprobarlo

so23

bbt es el mayor distribuidor de piezas para nuestros clasico en europa..con representante en alicante.

distribuyen todo tipo de piezas, tambien de calidad mediocre/baja..todo depende de lo que se quiera pagar.


Y no,  no fabrican nada en belgica :)

Jtlinan

que recomendais, que me monten el motor de cero (que tambien me lo harian) y que vaya pidiendo facturas de los componentes no?


so23

y por que no ir de cara con el mecanico?

dile, mira, quiero componenetes de primera calidad, dame presupuesto


si es un profesional, no le veo el problema. Y si tu pagas por la calidad aun menos problema.