gasoil en el dopósito de aguas limpias

Iniciado por suraña, Abril 17, 2010, 23:56:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

suraña

Pues eso, que le he dejado la furgoneta a mi cuñado para ir al Ikea y al ir a repostar, le echó el combustible por el único tapón que vió por fuera, el del deposito de aguas limpias.

He pensado vaciarlo y llenarlo con agua con jaboón y lejía y volver a vaciar y aclarar, pero me huelo que no voy a poder eliminar los restos y el olor del gasoil

¿a alguien le ha pasado? ¿como puedo eliminar los restos de gasoil del depósito?

aaaaaaasias!

cukiyo25

a mi me paso,fue mi padre  :-X ,le metio nada menos ke 10 litros de gasoil,vaciar y enjuagar con agua caliente,unos 60ºC no mas ke puedes fundir el tanke,con legia,dejar 1 dia y volver a vaciar,rellenar agua caliente y legia,volver a dejar y asi 1 semana entera ke estuve,pero el deposito se limpio,los ultimos enjuagues hazlo solo con agua caliente,para eliminar la legia del tanke  ;)

suraña

Juer..... a ver de donde saco agua caliente en la calle.....Tu crees que si lo hago con agua fría servirá de algo?

cukiyo25

ke de donde sacas agua caliente  .confuso2 pues como hice yo,llenando cubos de agua caliente en la ducha y luego para la furgo,hacerlo con agua fria,no se si sera igual

Macgiver

utiliza pasta que usan los talleres para lavarse las manos es ideal para grasas y gasoil,no te puedo decir ya que no es legal que donde se lavan los coches con las pistolas el agua sale ardiendo y si tuvieses el deposito sucio de gasoil avierto le meterias agua caliente y echandola al desague del lavadero cuandose lava un motor tambien cae gasoil y aceite pero :-X no te lo digo y por consiguiente no lo has escuchado, bien a todo esto de que iba este post? .meparto .meparto
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

OliVita

A mí me pasó hace tres  meses y me pegué dos semanas haciendo lo del agua caliente con lejía, despues con kh7 y despues con agua caliente sólo... aquello seguia oliendo a gasoil. Al final hubo que desmontar el depósito y después de todos los cambios tenía una capa de gasoil curiosa... hubo que cambiarlo por uno nuevo. Ese es mi caso, ojala hubiera desaparecido el olor como en el caso de otra gente, pero mi depósito hubo que cambiarlo y ahora vuevo a cocinar y lavarme tranquilamente la cara cuando me levanto...Inténtalo a ver si tienes suerte y lo consigues!!!! Ánimo, la próxima vez advertiremos a nuestros familiares y amigos cuando dejemos nuestras furgos en sus manos. De tó se aprende!!!

Tetr3s

to conozco el caso en una autocaravana y tuvo que cambiar el deposito, conductos y todo...yo para evitar lios no llevo la llave del deposito junto con la de la furgo...le pones una cuerda o goma y le haces la pinza en algun sitio para tenerla siempre a mano

suraña

Pues me parece qeu va a ser buena opción que quite la llave del deposito del llavero.

Bueno, al final, abrí el tapón superior del depósito y como el gasoil flotaba, con un cacito, fuy sacando todo lo que pude, que fué bastante. Como bajaba el nivel, tuve que llenar el deposito unas cuantas veces.

Despues desconecté todas las salidas y entradas de agua y por la entrada lateral le metí una manguera y taponé la holgura. Por otro lado conecté un macarrón por la salida que va hacia el grifo y la saqué hacia fuera. metí lejia y "fairy, el milagro antigrasa" en el depósito y abrí la manguera a tope. DEjé correr el agua, que empezó a salir a presión durante un rato.

El agua estaba a presión porque el depósito se empezó a hinchar un poco. El diámetro de la manguera era el doble del macarrón...

Considerando que solole había entrado uno o dos litros de gasoil y qeu no abrí ningún grifo con el combustible dentro, creo que el depósito ha qeudado limpio. El agua no parece oler a gasoil. Estáré controlando hasta que agote el tanque a ver si hay suerte.

PD: No era mala idea lo de la manguera de lavado, aunque no me lo haya dicho nadie.


bagheera

Yo lo limpie metiendo la manguera de agua a presion del lavado de coches, sale el agua caliente, caliente....

Suerte
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

suraña

Pero... una pregunta. ¿que haceis exactamente en el lavado de coches??? meteis la manguera a presión por la boca lateral de llenado y rebosa por le mismo sitio? sacais otra manguera para qeu salga por otro lado???

bagheera

Yo dejo abierto el desagüe del deposito, de todas formas hay que parar un poco, porque le entra mas agua de la que sale....
El tiempo pone a cada uno en su sitio.

suraña

no tengo desague en el depósito de aguas limpias......

bagheera

Pues es de lo mas cómodo que hay para vaciarlo, y es muy facil de poner.... un pasa tubos una llave de bola y listo....
El tiempo pone a cada uno en su sitio.