No lo entiendo. (Sobre Mecánica / Caja de cambios)

Iniciado por Perepu, Noviembre 10, 2006, 17:58:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perepu

Tengo una T4 2.5 TDI con 130.000 Km (del 2000 Nacional) desde agosto y desde el principio note que el cambio iba muy duro, se lo comente a un amigo que ha conducido muchas T4 por trabajo y me digo que algunas van duras y otras no (de las que el ha probado).

Hoy se me ocurre llevar a lavar la fregoneta en un tunel de lavado y le hago el lavado completo (con protector de bajos) y en cuanto salgo noto que el cambio va suave de coj.... y se puede cambiar de marcha sin esfuerzo y con toda sensibilidad. ¿Que ha pasado? ¿Es casualidad? ¿Puede tener relación con el lavado?

Gracias

AlvaroT3

A lo mejor (que no te digo que sea asi) es que habria alguna chinita por dentro, y , cuestion de suerte, se ha caido en el tunel de lavado.
tambien puede ser que la furgo, al notarse sucia, fuese molesta y ese era su modo de decirte que la lavases.
De todos modos, espera a que hablen los maestros
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

argioberena

si ke puede ser, hace poko kambie en el taller de un kolega la kaja de mi furgo, y debajo de la barra tiene una especie de bombin k esta alojado en una estruktura y si se mete algo hay dentro es probable ke no le deje funcionar del todo bien. de todas formas si te sigue yendo ( ¿se eskribe asi?) dura la kaja de kambios asegurate de ke lleves la valvulina adekuada, a mi me pasaba komo a ti y resulta ke llevaba una valvulina 85w90 (kreo) y era muy dura, y al ponerle la ke deberia llevar las t3 (75w90) va de puta madre
aguuuuuuuuuur

Perepu

Solucionado, lo comente en la VW y con un chorrito de spray de grasa ¡Solucionado!!

Es por debajo de la furgo, en la rótula de la palanca de cambio. Cada 3 o 4 meses le doy un poco de grasa y el cambio va super fino.

Perepu

Gracias, dispongo de spray de silicona pero no me fije cual uso el mecanico de VW, para saber si la rotura es de nylon como se hace, (si es blanca es nylon y si no es de metal??).

En caso de que no sea de nylon, entonces, ¿es correcto usar grasa?

Cuando es mejor utilizar silicona y cuando grasa... por ejemplo, tengo entendido que en los raíles de aluminio de los asientos es mejor silicona, ¿correcto?

Gracias adelantadas por tu ayuda.