Alta temperatura. Centralita electroventiladores??

Iniciado por pikps, Julio 08, 2019, 16:26:19 pm

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pikps

Buenas,
Tengo una T4 del 93 y tuvo un problema de arrancar que finalmente se solucionó cambiando la centralita de electroventiladores (que al parecer gobierna tambien los calentadores) que estaba quemada por una que encontré por internet en un desguace de Valencia.
El caso es que desde entonces (al menos creo yo) la furgo en cuestas y asi se calienta de más y yo lo he asociado a que no salta la segunda velocidad de los electroventiladores. Cuando estoy parado y la temperatura del moto esta por encima de 90 veo que esta funcionando el electroventilador hasta que el marcador llega a 90 pero no sé si cuando la temperatura sube más salta la segunda velocidad.
Mi mecánico dice que lo ha puenteado y la segunda velocidad "salta" y quiere ver a ver si le entra una furgo como la mia y me presta la centralita para ver si es eso o es otro problema.

Alguna sugerencia de como comprobar que la centralita esta bien (que salta la segunda velocidad)??
Alguien sabe a que temperatura deberia saltar cada velocidad??

La semana pasada en mi viaje a madrid, la temperatura del motor iba de 85 a 105 grados. Y variaba constantemente dependiendo sobre todo de la pendiente de la carretera. No es normal,no??

Muchas gracias a todos y perdon por la chapa

pikps


manuel-pul

Vaya se me borro todo..los ventiladores en mi caso saltan a 87° la velocidad lenta y a 93° la rápida,nunca he escuchado la rápida,solo la lenta ahora en verano cuando aparcó o eso,si quitas el termocontacto que va en el radiador,te pone grabado las trmperaturas ,luego el tema del cableado del del cuadro echale un ojo a esto https://www.t4-wiki.de/wiki/Geber_G62_(K%C3%BChlmitteltemperatur)#Pr.C3.BCfung yo saque prácticamente toda la información de esta web y de lo que ya habrás leído en mi post de los compañeros que me ayudaron,también estoy en proceso de monitorizar los ventiladores con unos pilotos led que tengo pedidos,si buscas monitorización de ventiladores en el buscador del foro vas a encontrar mucha info sobre este asunto,esquemas y demás de los ventiladores,pero sobre todo no te líes con el reloj FAE que marca muy poco fiable,sobre todo si lo pusiste como el mio justo al lado del colector de escape

pikps

Cita de: manuel-pul en Julio 09, 2019, 17:45:48 pmVaya se me borro todo..los ventiladores en mi caso saltan a 87° la velocidad lenta y a 93° la rápida,nunca he escuchado la rápida,solo la lenta ahora en verano cuando aparcó o eso,si quitas el termocontacto que va en el radiador,te pone grabado las trmperaturas ,luego el tema del cableado del del cuadro echale un ojo a esto https://www.t4-wiki.de/wiki/Geber_G62_(K%C3%BChlmitteltemperatur)#Pr.C3.BCfung yo saque prácticamente toda la información de esta web y de lo que ya habrás leído en mi post de los compañeros que me ayudaron,también estoy en proceso de monitorizar los ventiladores con unos pilotos led que tengo pedidos,si buscas monitorización de ventiladores en el buscador del foro vas a encontrar mucha info sobre este asunto,esquemas y demás de los ventiladores,pero sobre todo no te líes con el reloj FAE que marca muy poco fiable,sobre todo si lo pusiste como el mio justo al lado del colector de escape
Muchas gracias por toda la info. Le echaré un vistazo.
El reloj FAE porque es poco fiable?? marca de más o de menos... que lio.

pikps

Entonces lo que me decias en tu post de que en cuestas al estar fuera puede llegar el FAE a 103º quiere decir que es normal,no?? no que se esté recalentando.
A ver si me voy a estar rallando y los electroventiladores estan funcionando normal...
Otra duda. Cuando habría que parar la furgo para que no se queme?? a que temperatura?
el piloto del agua se enciende aunq el termostato original del salpicadero no funcione???

manuel-pul

A ver,no te puedo asegurar que la fuego tenga una temperatura normal y el FAE te este engañando pero en mi caso es así,supongo que al ir en exterior todo el calor que se acumula en el hueco motor le afecta y mas si lo llevas como el mio a unos mm del colector de escape,lo de la luz creo que no te funciona sin estar el cuadro conectado al sensor,normalmente de encendería a 102° creo ,lo único que si te funcionaria es si llevas bajo el nivel de refrigerante porque lleva un sensor propio en el vaso expansor,en cuanto a la temperatura para que rompa el motor,me imagino que si llega a 110° o así tendrías problemas,pero también depende de como este el motor,yo en tu caso lo que haría seria mirar en caliente con un termómetro láser de los que tienen en los talleres la temperatura del motor para asegurarte de que esta trabajando a temperatura normal,debiera de andar sobre 90° por lo menos en la mía que el termostato es el que abre a 87°

pikps

Muchas gracias manuel-pul por todas tus recomendaciones.