baterias 24V

Iniciado por locovw, Octubre 04, 2007, 12:53:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

locovw

Hola!!! tengo una preguntilla...sabeis donde puedo conseguir baterias de 24V?es que he buscado por internet y nada de nada?alguna tienda sabeis?

Gracias!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


DISCOVAN

Hola locovw, que yo sepa no hay baterias de 24v, debes unir dos baterias de 12v en serie (un positivo libre, el negativo de esa bateria con el positivo de la siguiente y un negativo libre, la tension entre los terminales libres sera de 24v.) he trabajado algunos años instalando todo tipo de instalaciones de energia renovable, fotovoltaica, termica, eolica, minihidraulica... y cuando haciamos las instalaciones a 24v, montabamos los bancos de baterias poniendo en serie tantos elementos de 2.2v como fueran necesarios (para 24v 12elementos), esto para instalaciones grandes, para instalaciones pequeñas conectabamos dos monoblock en serie.  :)
Fijate en los camiones, funcionan a 24v y llevan todos baterias de 12v conectadas en serie.

para que quieres una bat. de 24v si no es indiscreccion. ???

Saludos ;D
]

carlos.

creo que antes se construian baterias de 24, con mas vasos con electrolito, pero ahora creo que efectivamente son dos de 12 en serie, y que raro no? 24v pa que?

locovw

Cita de: pelsoide en Octubre 04, 2007, 14:56:54 pm
Hola locovw, que yo sepa no hay baterias de 24v, debes unir dos baterias de 12v en serie (un positivo libre, el negativo de esa bateria con el positivo de la siguiente y un negativo libre, la tension entre los terminales libres sera de 24v.) he trabajado algunos años instalando todo tipo de instalaciones de energia renovable, fotovoltaica, termica, eolica, minihidraulica... y cuando haciamos las instalaciones a 24v, montabamos los bancos de baterias poniendo en serie tantos elementos de 2.2v como fueran necesarios (para 24v 12elementos), esto para instalaciones grandes, para instalaciones pequeñas conectabamos dos monoblock en serie.  :)
Fijate en los camiones, funcionan a 24v y llevan todos baterias de 12v conectadas en serie.

para que quieres una bat. de 24v si no es indiscreccion. ???

Saludos ;D

y entonces los elementos que van a 12V que pasa con ellos?se quemarian or demasiado voltaje o solo utilizarian 12V. Si me puedes mandar un privado explicandomelo todo mejor te lo agradeceria mucho!!!

gracias
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


locovw

aaaa!!!!pues porque puedo aconseguir una calefaccion estatica de 24V nueva sin estrenar a muy buen precio y me la quedaria...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


DISCOVAN

Bueno, es para eso...;D   te va a ser mas facil conseguir un transformador de 12 a 24v mirando en la etiqueta de caracteristicas tecnicas del cacharro y mirar los W vatios max. que consume, a esto lo debes multiplicar por 1.8 o mejor 2 (porque al arranque todos los aparatos elctricos elevan el consumo, e incluso algunos duplican y triplican el mismo al arranque) y buscarlo de la potencia que te de (que yo sepa las calefas gastan poco), lo que no se es el precioi de estos cacharro (transformador de 12 a 24), que encontrar una bat. de 24v o poner 2 en serie, teniendo que usarla solo para la calefa, ya que achicharrarias todo lo enchufaras de 12v a 24v , osea todo.
Tambien hay una opcion con baterias de 12voltios conectadas normalmente, pero al poner la calefa las conectas en serie con unos des/conectadores al mismo tiempo que la aislas de todo lo que funcione a 12v, sino te lo cargas, pero es muy lioso.
Otra opcion es con un convertidor conseguir 220 y luego un trasnformador (mas normalito) de 220 a 24v (opcion yo creo mas barata)

Espero que te sirva de ayuda, no dudes en preguntar lo que quiras... ;)

por cirto como se envia un privado????
]

carlos.

sera esas de camion no? lo mismo puede funcionar a 12 tambien no?

locovw

haber...te explico, yo ahra tengo en la furgo 2 auxiliares, en estos momentos no porque hoy se a muerto una!!!y tambien tengo un inversor de 12 a 220V que llega hasta 300W. la solucion seria comprar un inversor de 12 a 24v y conectarlo al de 220V no? y no tendria entonces que tocar nada de las baterias no?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


furgokike

Cita de: locovw en Octubre 04, 2007, 15:30:35 pm
aaaa!!!!pues porque puedo aconseguir una calefaccion estatica de 24V nueva sin estrenar a muy buen precio y me la quedaria...


Mira si te interesa yo tengo baterias de 12v y 7Amperios de estas que se usan para los dispositivos SAI, para cuando se va la corriente electrica, no se apague el ordenador.

El consumo en marcha de una calefa webasto o eberphacher es muy pequeño 0,5 a 1A en 24v (la mitad que a 12v).

Puedes usar un cargador especial (Unos 20-30€) que te da 24v desde 12v del mechero, son como los de portatil. Este cargador lo conectas a 12v y lo pones conectado a las baterias de 24v.

La calefacción nunca te arrancara desde ese cargador, ya que tiene un pico de arranque de muchos amperios (Igual 10A o más) y ese cargador no da suficiente, pero si es capaz de ir manteniendo las baterias de 24v sin que pierdan apenas capacidad.

La idea es que dos de esas baterias no ocupan mucho y puedes montar el cargador, y las dos baterias 24v-7Am en una caja con un conector de 12v y una salida de 24v. Supongo que incluso se podra hacer mejor el invento, pero asi funcionara bastante bien, al fin y al cabo es como conectar un portatil con un adaptador y que cuando arranca consume algo más de bateria que lo que es capaz de dar el cargador, pero tiene la bateria de apoyo.

Si te interesa mandame un privado. Las tengo muertas de risa en casa y si las vas a usar te las medio regalo. Los portes y que me de para una echar una copa. Si eres de zaragoza o va a ir a una kedada (La rioja por ejemplo) te las envio con alguien. Estas baterias son de 2 mano, pero se han cambiado porque en la empresa cada año o 2 años se cambian, por seguridad pero sin uso de carga, descarga.

La opción de poner 2 baterias de coche, ocupa un huevo. esto te ocupara muy poco sitio.

Yo pense en hacerlo asi pero no consegui una calefa decente de 24v por poca pasta. Tambien puedes comprar las baterias en una casa de baterias y pilas, supongo que te saldran por unos 20-30€ cada una.

Si ese ya me diras algo.

kike

furgokike

Otra cosa, el tema de encontrar un conversor de 12v a 24v que te de más de 10A para el pico de arranque esta chungo, chungo. Ya se miro en su día y la cosa estaba muy jodida o ibas a pagar muchas pelas.

Acabo de mirar el manual de la D1LC compact Air Heater (Es una calefa pequeña) de eberpacher. Y pone que los consumos son:

Si encuentras un transformador de 12v a 24v que te de los 11.25A de arranque, adelante, pero ya te digo que jodido, jodido.

Current at 24v (±10%)
11.25 amps/hr - Start
1.25 amps/hr - Boost
0.9 amps/hr - High
0.4 amps/hr - Medium
0.4 amps/hr - Low

locovw

la de 24V no se que modelo es, no me acuerdo, tendria que volverlo a preguntar, es que me lo estuvemirando en verano....la que tengo mirada en ebay es una b1lc de 12V.
Pero es bueno saber esta info. furgokike!!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


pollo

baterias de 24v no existen y el consumo de un aparato va por w y no por amperios que es la intensidad o algo asi.
por que mi nevera de compresor gastaba 2ah/h, pero con la tabla eran 45w/h.
eso el que sepa de electricidad lo sabe, yo lo tendria que mirar en el manual de la nevera.