Montaje relé: ayuda para por fín terminar con el tema eléctrico.

Iniciado por sierra79, Junio 06, 2010, 13:27:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sierra79

Junio 06, 2010, 13:27:31 pm Ultima modificación: Junio 07, 2010, 10:34:26 am por falco_vw

Buenas,

después de empollarme los esquemas de eneko,  leer un montón por el foro,  he  recibido el pedido conjunto de lulukabaraka y he instalado
el inversor, el cargador, el amperimetro la entrada externa de 220 con protección y demás y todo funciona ok.

He dejado para el final la instalación del kit del relé, (ahora mismo la batería auxiliar y su circuito está aislado, no carga del alternador, solo con el cargador de 220) del cual tengo más que visto el esuqema, pero he desmontado la bateria principal y sorpresa, me he encontrado este relé:

*imagen borrada por el servidor remoto

Es parecido al relé automatico que iba a instalar pero con diferencias.Una pata gorda va directo al positivo de la batería, la otra al alternador,
una pequeña a la masa del coche cogida con un tornillo y la otra pata pequeña se pierde y no he podido seguir el cable.

Este rele es para una segunda bateria o puede tener otra función? No he encontrado ningún indicio
de que llevara segunda bateria. La furgo era una furgo-radio del ejercito austriaco y venía con una peazo de
antena y con este cacharro el cual me quitaron antes de vendermela:

Alguien sabe para que puede ser este dichoso relé?
Si llevaba segunda batería tendría que haber visto los enganches..no?
Como puedo saber si la llevaba?

Gracias!

ZOFRONIO

prueba a desmontar,le pegas un buen limpiao, miras por situviera oxido y reparar,aislas termicamente y le pegas un revision de cable polimetro en mano,si tiene continuidad y tension se queda ,sino pues averiguar de donde viene el cable y si no sirva pa´fuera, si era un vehiculo redio del ejercito no llevaria una bateria sino varias,otra cosa es que esten fisicamente,seguro que la limpiaron pero se dejaron la suciedad
mi consejo aunque engorroso es que desmontes todo lo posible(cada uno con sus limites),asi si el día de mañana quieres poner cosas o modificar te resultara sencillo,no lo llevaras a ningun taller  y que te metan un  .hacha

bucea en el foro hay muchas restauraciones de muchas furgos,te ayudará,
y en cuanto al rele tendra que poner los voltios a los que funciona,12V, y los amperios que funciona,los de las baterias auxiliares de 60, 100, 180 A, si es mas pequeño no lo deseches, puede servir para otra funciones,o lo pones en accesorios qe alguien le dara utilidad.

suerte

cukiyo25

a una auxiliar no iva porke dices ke va a la principal:
una patilla gorda al alternador y la otra a la bateria principal,asi ke este rele lo ke hace es dejar paso entre el alternador y la bateria principal,para ke? hay si ke ni idea.

sierra79

ZOFRONIO, el relé es de 12 v 75 A, por cierto ahora no veo la foto del relé. Vosotros la veis?
cukiyo, creo que como tu dices no tiene nada q ver con una segunda batería, es para la principal, pero no sé para que carajos sirve.
Creeis que puedo seguir con la instalación del kit de mi relé como si este otro no existiese?

Intento poner de nuevo  la foto del relé de marras:

tinerfe vw

Buenas tardes he estado mirando por ahí, y la dichosa ca jita es un conmutador se supone que sirve para varias cosas, te explico, el conmutador hacia AUS, significa  armada de los estados unidos, hacia EIN,significa, adelanta , encima, adentro, que es como conectar,  y hacia BLACK OUT, significa corte de energía, o, esto esta traducido del alemán al español, lo de AUS, debe de ser también desconectado, espero que te sirva de aclaración, saludos

sierra79

Y no hay nadie que sepa para que vale el relé?
Puedo instalar normalmente el E772 o tengo que quitar el otro antes?
Ayuda please!

andioak

Yo lo instalaria sin hacer caso al que tienes, no creo que te cree ningún conflicto

sierra79

ZOFRONIO

como dijiste al principio  que tu furgo era un vehiculo-radio militar(como ya dije) tendría varias baterias, por lo que puede ser, que si no han tocado el motor, que tengas un segundo alternador, esto es por que "en tiempos de guerra"la radio es un elemento fundamental, por eso lo de la cajita, en la wikipedia:EIN: encendido, AUS: apagado,LITCH es radio o radiación,será que da corriente de motor, auxiliar,BLACK OUT apagon completo para evitar radares(y no los de  .policia)

*dadas las caracteristicas del relé ,yo saneaba la instalación:cables de alternador a bat.1, e intalación de la bat2 con ese relé(que para poner la bat.2 hay mil o 2mil tutoriales)

*si tienes 2 alternadores una bat. a cada alternadory si quires 3ª bat. con relé a la bat aux.

si no estais deacuerdo los expertos de electro-macanica decirlo, que del tema tengo nociones muy básicas. .malabares

sierra79

ostris .. 2 alternadores.. eso puede ser ?? en cuanto llegue a casa meto la cabeza en el motor a ver que encuentro..