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Guardapolvos

Iniciado por cali03, Noviembre 09, 2017, 16:44:02 pm

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cali03

Muy buenas, me gustaría cambiar los dos guardapolvos ya que me empiezan a perder algo de grasa. He visto un tipo ( guardapolvos std)

que parecen muy comodos de cambiar. ¿alguien los ha usado?
Un saludo
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Mariojeans

Link y precio? Tengo que cambiar uno.

cali03

Pues lo he encontrado aqui http://fkconceptcars.com/transmision/955-guardapolvos-std.html por 8 euros mas envío imagino. De todas formas si no te quieres arriesgar hay una forma de montarlos sin desmontar gran cosa. Solamente la rueda y el freno de disco. https://www.youtube.com/watch?v=87FfKPre_fw
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nicra

Noviembre 10, 2017, 00:49:52 am #3 Ultima modificación: Noviembre 10, 2017, 01:04:45 am por nicra
La calidad del fuelle  tiene su importancia , no se si sabeis lo que se deforma a alta velocidad por la fuerza centrifuga  , la temperatura , y el empuje de la grasa interior semilicuada . De ahi de la importancia de su robustez , no cuesta demasiado desmontar la homocinetica , con un golpe estrategico para sacar y otro meter solucionado . Si por querer ahorrar  algo de trabajo en el desmontaje utilizamos fuelles demasiado flexibles , y ya al colocarlos los estamos forzando , poca vida util les queda . Cuidado estoy hablado de homocineticas desmontabes tipo vw , desconozco si todas lo son.
https://www.youtube.com/watch?v=HE7uM68Vaqg
Nunca choveu que non escampara.

Mariojeans

Los veo mas gruesos que los actuales que llevo.....C.C?

maitaneP

Hola, a ver si te puedo ayudar un poco.
Para sacar la homocinética exterior, no hay ningún problema, por lo menos en mi furgo T4 1991.
Si sigues los pasos que hay por el foro para sacarla del buje, con la rueda girada y desmontando la rótula inferior, después para extraer la junta y meter los guardapolvos, no hace falta ni extractor, ni hacer el bestia con el guardapolvos (aunque hay algunos preparados para eso).
Ahí va el truco: simplemente alinea la homocinética exterior con el palier (como en marcha recta) y mete de nuevo el tornillo central que la sujeta. Lo vas roscando y llega un momento que toca la punta del palier. Sigue roscando más y poco a poco te irá sacando la homocinética hacia fuera, hasta que sale. Luego ya, metes los guardapolvos y montas todo otra vez.
Bueno, pues ya tienes otra opción para elegir    ;).

cali03

Pues creo que voy a seguir tus pasos maitane, sé que no es difícil pero igual la opción que propuse la había probado alguien.
Un saludo y gracias por las recomendaciones.
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