Menudo susto!!

Iniciado por pituf, Mayo 19, 2010, 13:56:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pituf

Mayo 19, 2010, 13:56:48 pm Ultima modificación: Mayo 19, 2010, 14:06:12 pm por pituf
Puf! menudo susto...

La semana pasada me dieron la furgo (Peugeot Expert Tepee Vagabond) y viene con asientos giratorios tanto piloto como conductor, total q el q probé en el concesionario fue el del copiloto pero no el del piloto. Hace dos dias probe el asiento del piloto, y me encontré con las siguientes dificultades (el manual q me dieron fue el generico, no especificaban mis opciones: asientos giratorios, cama, mesa):

1. Al mover la palanca de giro estaba muy dura, comparando con lo suave q iba en el asiento del copiloto, y al moverla sonaba un ruido...

2. Al girar da en el freno de mano (al cual hice dos marcas de dos intentos fallidos), por lo q después de leer en el foro pensé q tendría q quitar el freno y meter una marcha...

3. Salvando el freno, un embellecedor del asiento rozaba de una forma bestial (me hizo un buen raspón) con un borde de la base del asiento... haciendo el giro casi imposible y con un crack! en cada giro...

4. Total q después de forzarlo un par de veces... llegué a la conclusión de q algo no iba bien, no era normal...

Cual es mi sorpresa cuando al día siguiente, al coger la furgo me encuentro una pieza de plástico en la alfombrilla debajo de los pedales.... y claro yo ACOJONADA!!!

Rauda y veloz, me acerque al concesionario y después de mirar y mirar los asientos (el comercial tenía menos idea q yo), me doy cuenta de q el asiento del piloto lleva una pieza q el del copiloto no lleva, y al tocarla tenía un borde partido!... Lo encontré! y al tocarlo de repente cayó al suelo!!

Me dice el comercial, bueno ya sabemos de dónde es esa pieza partida pero lo q no sé es cómo lo vamos a poner ahora otra vez... (y yo flipandolo!). :o
Afortunadamente vino un mecanico, q le echo un vistazo y me dijo "voy a coger el número de bastidor y me saldrá tu asiento y su montaje, si no aparece esta pieza como repuestos es q esto no es del asiento... y puede ser un freno q le ponen para la homologación y q el concesionario tendría q haber quitado al entregartela...

Y... acertó! (o eso me dijo y me tengo q creer), me enseño el croquis del motaje del asiento y ahí esa pieza no aparecía por lo q me dijo q era un freno q le ponen por el tema de homologación, ya q el del piloto supuestamente no debe girar... (no lo termino de entender, entonces porq lo venden con ese asiento!)... y q al prepararlo para la entrega tendrían q haber quitado...

En fin, q ya me quedo más tranquila (pero un poco indignada por ese "fallo"), pero al comentarles lo q me pasaba con el freno y los roces al girar, dos de ellos no caen en la cuenta pero un tercero (comercial) me dice q el freno no hay q quitarlo, q lleva un botón q al tirar de él la palanca cae pero el freno sigue puesto...  :o (le digo q es la primera noticia q tengo y q me podría haber ahorrado los roces q le hice al asiento si alguien o algún papel lo hubiera indicado!!! >:()
Claro, la cara de los otros dos comerciales era de "no se donde meterme"...

Por lo q yo aprovecho q tengo a 5 personas a mi alrededor (q saben q ha sido un fallo suyo y están suaves... ) para "quejarme" de q me entregan una furgoneta con un manual q no se corresponde con mi modelo, por lo q no tengo instrucciones y tengo q adivinando/descubriendo cómo funcionan algunos extras, y la explicación es:  "es q muy rara y no hay mucho sobre ella en España..."
Pero ayer en cuanto paso lo q paso encontrarón unas especificaciones donde viene cómo se giran los asientos, como funciona la mesa, la cama... (justo ayer aparecieron...  .nono)

En fin, y después de este desahogo (lo siento por el ladrillo, pero puede q en un futuro a alguien le sirva), ya puedo girar mis asientos "tranquila" (espero q no se haya dañado algo al forzar!), sin dar al freno de mano y sin q roce (al tener q elevarlo con el mando q regula la altura un poco, cosa q no viene en las especificaciones)

CONCLUSIÓN: probar y tocar todo en el concesionario y os ahorrareis posibles sustos, como me pasó a mi, q toqué, abrí, cerré, comprobé, miré todo menos el giro del asiento del piloto, me fié al ver q el del copiloto giraba bien... (fueron muchas cosas, no todas tenían respuesta...)

Solo espero q no se haya dañado nada al forzar el asiento con ese freno puesto (cables, guias...)
Alguien le ha pasado algo parecido?...

melenas

pon fotos para verla  como es y como es lo de la cama  .fotografo .ereselmejor
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

Elbis

bueno, supongo que el primer roce es el que duele, luego ya no tanto...(la verdad es que yo ni he intentado girar el asiento del piloto, no vaya a ser...xD) a ver unas foticas para cotillear no??

Xavi-Ps10

Igualmente (y me alegro de que ya este todo claro y en funcionamiento) es comun que se hagan trampejas para la homologacion que luego se sacan, donde mas se da es en ciclomotores de 45cc, que llegan a poner pasos estrangulados para que de la potencia dentro del margen y a la primera revision de la casa los sacan, hecha la ley hecha la trampa...

Unas fotillos de esa furgo seguro que nos alegran l vista;)