Mayo 18, 2025, 01:31:38 am

Estabilidad.

Iniciado por Bidassoa, Abril 23, 2010, 16:28:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Es segura la t4 ?

Patina
2 (50%)
baila
2 (50%)

Total de votos: 4

Bidassoa

Hola foreros, yo hace poco tiempo que la tengo, una t4 de 111 KW y noto que en las rotondas en mojado se me va de atras, vamos que tiende a trompear, neumaticos a medio uso, suelo mojado, 50, 60 km h. aprox, amortiguadores bien (por lo menos pasó la ITV) es así de poco fiable o puede tener algun fallo de distancias?.

cukiyo25

ke modelos tienes,transporter,multivan,cali? si es la transporter y la llevas vacia,posiblemente es normal,si llevas cualkier otro modelo,no es normal,yo llevo una cali y es muy estable,alguna ke otra vez he entrado a machete en rotondas y sin problemas .

Bidassoa

Es una Multivan, pero me da miedo en mojado. Por eso me gustaría saber las medidas de los ejes.

iVANdido

las rotondas son sitios con manchas de aceite (los moteros lo saben bien) donde es mas probable q tu furgo y tb un bmw M3 se pire en cuanto caen 4 gotas y el agua y el aceite hacen de las suyas.
Tu furgo es la de 150cv y en teoría lleva una amortiguación mas rigida q le da un pelin mas de estabilidad, pero sin olvidar q un par de toneladas producen muchas inercias en curvan con apollos fuertes.

Cuidado en las rotondas amigo conductor  .sombrero

iVANdido

ah, por cierto, yo tb tengo la misma furgo y creo q ni patina ni baila, ni hace breakdance..

EduKnight

Yo a más de uno he dejado flipao con la estabilidad que tiene la furgo. Y eso que uno de ellos lleva un serie 3 jaja también creo que van muy bien.

Whitevanman

Mi T4 California del 96 baila "el meneito" (tipo meneo de flan...) en las rotondas. Le voy cambiar los amortiguadores en breve pues tienen como mínimo 185000 km.

Whitevanman

Bidassoa

Yo pienso en que los neumaticos esten caducados, ya sabeis al cabo del tiempo, no se cuantos años,las mias son del 2005  pierden propiedades y queda como si fueran de plastico. Pero no, yo entro en las rotondas con precaución y para probar le doy un pequeño volantazo y que va, no se tiene, ayer la probé en seco y si la apuras tambien tinde a derrapar, cuando digo apurar no es entrar rapido sino dar un golpe de volante, si entro rapido me quedo mirando a los de atras, y no, no hay manchas de aceite, ya lo he comprobado.

EduKnight

Cita de: Bidassoa en Abril 24, 2010, 09:26:15 am
Yo pienso en que los neumaticos esten caducados, ya sabeis al cabo del tiempo, no se cuantos años,las mias son del 2005  pierden propiedades y queda como si fueran de plastico. Pero no, yo entro en las rotondas con precaución y para probar le doy un pequeño volantazo y que va, no se tiene, ayer la probé en seco y si la apuras tambien tinde a derrapar, cuando digo apurar no es entrar rapido sino dar un golpe de volante, si entro rapido me quedo mirando a los de atras, y no, no hay manchas de aceite, ya lo he comprobado.

Pues no, eso no es normal. Yo si pego volantazo como dices no se inmuta. Como mucho me hará un pequeño recto que se estabiliza enseguida. Pero es de que se me vaya de atrás... muy rápido tengo que entrar en una rotonda para que me lo haga, y para quedarme mirando hacia atrás no lo he conseguido todavía, fíjate tú jajaja

Bidassoa

No me va a quedar mas remedio que llevarla a la maquina para que me miren las distancias, paralelismo,verticalidad de las ruedas, etc.

t4multi

Yo tambien tengo una multivan de 150cv y se aguanta mucho. Yo diria que entras a la rotonda bastante rapido, dandole gas, y lo sueltas de golpe. Es posible?
Salut!