Mantener la/s bateria/s auxiliar/es como el primer dia: ¿cómo?

Iniciado por morga57, Noviembre 29, 2009, 19:09:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

morga57

Noviembre 29, 2009, 19:09:20 pm Ultima modificación: Noviembre 30, 2009, 15:48:17 pm por falco_vw
Hola, tengo un problemilla, os lo comento a ver si algún ilustrado sabe del tema y me puede echar una mano

Resulta que yo andaba encantado con la autonomia de mi furgo, siempre tenia todas las rayitas del indicador de carga de las baterias auxiliares (en mi caso 2) y tras una noche entera parado había bajado 2 o 3 rayitas solamente.
Tras el verano he estado muy liado y no he cogido la furgo durante 2 meses y medio y olvide (maldita sea) cortar el fusible general pensando que seguramente pillaría la furgo el fin de semana siguiente pero eso nunca ocurrió.
Ahora noto que tengo mucha menos autonomia, ya no me marca a tope cuando paro, siempre me falta una rayita y en 20 minutos parado he perdido 2-3 rayas, por la mañana está al mínimo y eso sin abusar apenas de los consumibles.

Enfin que estoy jodido, ¿es posible que se hayan ido las baterías? creo que son de gel asi que encima valen una pasta. ¿metiendole una carga de 2-3 dias a 220V recuperaré algo?, ¿dándole uso mejorará?
de cara al futuro ¿que precauciones hay que tener para que no te pase esto?
Por favor algun entendido que me eche un cable.

Gracias y saludos

aztiria2

yo kreo ke si lo tienes cargando durante 3 dias recuperaras lo perdido, y usandolo tambien. es recvomendable minimo una vez al mes hacerle una carga completa a 220

morga57

pues tio espero que asi sea en cuanto pueda la enchufo a 220 pero es que donde la tengo en casa lo tengo dificil porque tendria que dejar el cable en la calle pero ya me las aviaré

morga57

Efectivamente la he tenido 3 dias enchufada y de nuevo estoy al 100%, ya la he usado y va igual de bien que siempre. A partir de ahora tendré la precaución de enchufarla periodicamente.

Gracias un saludo

origuli

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

morga57

pues yo pensaba que estaba bien pero ahora que he empezado a usarla mas con la llegada del buen tiempo me he dado cuenta de que no. mucho me temo que mis baterias estan caput, ahora no aguanta casi nada y por la mañana ya estoy bajo minimos. me parece que voy a tener que comprarme baterias nuevas.

yo llevo un chisme para barcos que optimiza la carga y mantiene las baterias bien mantenidas (que iluso), el caso es que antes iba de pm y pone que funciona bien con baterias de acido, no se si comprarle dos baterias de acido normales como las que trae y asi no me sale tan caro, total, con esas antes iba perfecto. O quiza ponerle unas de agm de ese que son la leche pero mucho mas caras.

por favor algun consejo de los expertos

gracias

Aritzvw

Las de acido-plomo cuando se cargan, dicen que emiten gases tóxicos y el compartimento donde esta la batería no esta ventilado.
Además las de acido-plomo son de descarga rápida para el motor de arranque y las de gel son de descarga lenta.
Eso es lo que he leído, pero busca en el foro que hay gente que sabe mucho de baterías.