t2 brasileñas combustible

Iniciado por ramas, Abril 04, 2010, 09:04:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

ramas

He estado mirando furgos en paginas brasileñas, y cual es mi sorpresa que al pasar su moneda a euros... salian bastante baraticas, yo no me voy a comprar puesto que en menudo problema me meteria!!!! pero alguien que sea mas animado que yo, puede tantearlo. yo tengo unas preguntillas, a ver si alguien sabe respondermelas:
¿que combustible utilizan?
¿las t2 de morro negro tambien son motor trasero, aircooler?
¿hasta que año se han hecho estas?
¿las t2 son mezcla entre 1 y 2 no?
un saludo y gracias

ciranderagalactica

....vay . . .tenía  ganas ya de contarle eso a alguién !!!

Soy Brasileña y te cuento un poco......
Muchos coches en Brasil van con alcohol..... hecho de caña de azucar......... eso ya es así hace más de 30 años.....
el alcohol es un combustible de menor octanage, que explota menos que la gasolina, con lo cual a principio los motores ran menos potentes, pero por supuesto  más economicos... . . . En brasil la gasolina lleva un 20 por ciento de alcohol para disminuir a octanage (por favor, alguien me corrija si no se usa ese término, porque lo estoy trasladando del portugues)....también el alcohol lleva un porcentage de gasolina para aumentar su octanage.... y ahora desde hace unos 7 años, los motores salen de fábrica total Flex..... eso quiere decir que le puedes hechar alcohol ó gasolina en cualquier proporción, que el motor reconoce eletronicamente y adapata la explosión. .. . .

Bueno..... curiosidades importantes a parte..... vamos primero con el tema de la iimportación de coches...... stuve mirando para llevar la esmeralda conmigo a Brasil, pero los cohes de más de 10 años ni salen del puerto....alli mismo le hacen chatarra......... sin embargo, si quieres puedes llevar un coche de menos de 10 años, pagando el 100 por ciento (he dicho el ciem por ciento, ...que pagas el coche dos veces) del valor del coche em impuesto de importción . ..son medidas proteccionistas de mercado nacional....
Ahora....... eso es una cosa de cada país ..... lo que tendrías que ver es cómo funcionan las leyes de importación aqui en España....

OK ....... ahora el tema de la t2. ... . . . em brasil nunca se dejó de fabricar el escarabajo original. . . . (mentira....se quedaron uns 7 años, pero luego volvieron...). . . .. .Todavía rulan por la calle millones y millones de FUSCAS (así se llama el Escarabajo vW). ....de estos que son refrigerados a aire (que explota como petardo), con el motor atrás..... y así consecuentemente hay milliones de KOMBIS (Sí KOMBi...... así se llama la T2 en Brasil)....también a aire que explotan como petardos.......  El FUSCA creo que ya lleva el motor delante...
Pero esas son las antiguas.. . .. . .ahora ya son refrigerados a agua......  y total flex .. . (pero creo que el motor continua detras... )

http://www.volkswagen.com/br/pt/modelos/kombi.html

espero que sea útil .. .. . . .
un Saludo
B
....EsmEralDa....te echaré de mEnos .

Pluma blanca

eres bien infornada....... solo un detalle el fusca lleva el motor atras  apartir del 1999 se fabrica el new beatle y ese viene con el motor adelante..........  viajo regularmente a tu pais   a SAO PAULO desde CHILE con fruta en camion y veo miles y miles de kombis.....solo que el uso que se les da, ni cerca al espiritu que nosotros queremos de nuestras vw , tengo una t3 y he tratado de buscar repuestos en tu pais y ..... es historia...no las conocen jajajaj asi que si algun forero se anima  a viajar para estas tierras   preparense!!!! aca el bicho pega....

ciranderagalactica

.....es lo que falta....el chip de furgonocampero . . .. pero la falta de seguridad es clave pa que eso sea así . .. .
.. SE le suele dar uso e lotaçâo. . . .. que son transportes privados que llevan el excedente que no cubre el transporte publico.... (lotación = lotado = petado)...
...el fusca ha ido y ha vuelto muchas veces ....
....EsmEralDa....te echaré de mEnos .