Vehiculo vivienda - necesito homologar algo mas

Iniciado por Tantrum, Enero 14, 2010, 15:07:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tantrum

Hola
TEngo una Transporte T5 que me homologaron como vehiculo vivienda ya que le han puesto techo elevable.
Si quiero instalar deposito de agua y la instalación electrica 220v, necesito homologarlo?
gracias

owelsxone

K ay por el tema de los depositos de agua no hace falta segun m an dicho pro sin embargo para la de 220 si. Si te van a homologar el techo pregunta haber si ellos t homologan la instalacion y si t lo vas a currar tu en tunninghomologaciones t lo homologan lo uniko k t hace falta un dictamen de un instalador q s lo k estoi buscando yo ahora mismo.

hujaypi

hola yo estuve hablando con la itv, ya que pusimos solo el techo y me lo homologaron como vehiculo vivienda y me dijo que una vez homologada que ellos ya no van a mirar más lo que llevamos o no puesto, pero si lo quieres homologar necesitaras un certificado de instalador autorizado, para el agua no hace falta nada y para la instalacion de 2ª bateria creo que tampoco (12v)

andioak

Para homologar la instalacióna a 220V necesitas un boletin oficial i te lo tiene que realizar un electricista gremiado (FERCA, en Catalunya)eso es lo que he tenido que hacer yo, pero si lo llego a saber lo que hago en lugar de poner la toma en el lateral como las caravanas es preparar un alargo para llevarlo todo escondido y asi evitar pagar la homologación. 

Saludos