Mayo 06, 2025, 13:54:16 pm

¿Doble calefacción?

Iniciado por vallgur, Octubre 02, 2007, 13:02:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vallgur

Octubre 02, 2007, 13:02:45 pm Ultima modificación: Octubre 03, 2007, 10:40:55 am por falco_vw
segun tengo entendido el sistema de calefacción estacionaria funciona normalmente con gasoil, he hablado con un propietario de una cali q vende fuera de foro y me dice que lleva 2 calefacciones estacionarias una de gasoil, y otra q funciona calentando el agua del motor! , que pueden funcionar las 2  a la vez ,una por una rejilla y la otra por la otra  y además con termostato de temperatura y programador horario
la furgo es del 92 california 2.4 d westfalia?es usual?
  .loco1

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

VWHercules130

Intentaré explicarme.

Existen dos tipos de calefaccíones estacionarias: "de aire" y "de agua".
Las dos consumen gas-oil y electricidad.
La de aire es completamente independiente del motor y su consumo eléctrico suele ser de la batería auxiliar.
La de agua aprovecha parte del circuito de refrigeración del motor y suele consumir electricidad de la batería de arranque.

Las de aire se suelen funcionar con un programador como el de la foto (con permiso de olmo), que incorpora la ruedecilla del termostato (tanto en Webasto como en Eberspächer). Son las calefacciones estacionarias puras.

En las VW T4 de esos años se puede encontrar calefacción "de agua" y el programador suele ser idéntico pero SIN la ruedecilla de termostato. Su instalación se puede modificar para que el consumo eléctrico se haga de la batería auxiliar y no peligre el arrranque. En Alemania muchos vehículos (no camper) tienen este tipo de calefacción programable y se usa para encontarte el coche calentito por las mañanas y el motor tarda menos en coger temperatura.

Técnicamente pueden convivir las dos, pero no le veo mucho sentido. Salvo que de origen llevara la de agua y después montasen la de aire. Al revés sería un disparate.

Ambas te proporcionan calor en cinco minutos y para nada sería necesario que funcionasen a la vez.

Te he ayudado o te he liado aún más?

*imagen borrada por el servidor remoto

RAMOVIL

Precioso programador si señor, (uno parecido ando buscando yo) creo que la explicación de vwHercules130, ha sido del todo correcta y satisfactoria.
             Suerte y Kms.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

vallgur

muchas gracias, es que me ha sorprendido que una california llevara los 2 sistemas, pero sera lo q ices tu. las de aire (gasoil) q he visto llevan exactamente el termostato con la ruedecilla
deduzco q no es necesario q tengan las 2 ni tiene q influir a la hora de la compra.
gracias

no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

RAMOVIL

Mas que no influir es qeu es absurdo a la vez que costoso, como ya te apunto vwhercules130 (cada dia me ponen mas dificil lo de los niks) tanto la una como la otra calientan la furgo sin problemas.
           Suerte y Kms
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.