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dudas testigo temperatura 1.6D

Iniciado por fern, Abril 02, 2010, 22:36:07 pm

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fern

hola a todos,
a ver si alguien me puede echar una mano porque me estoy volviendo tarumba con la dichosa lucecita, llevo varios dias viendo como el led del testigo de la temperatura se enciende cuando le da la gana con la furgo en marcha, parpadea un par de veces y se vuelve a apagar y al cabo de un rato otra vez.. La aguja de la temperatura funciona perfectamente como siempre y la furgo no se calienta.
Despues de estar mirando bastante con el buscador del foro llego a la conclusión de que puede que el circuito no esté bien purgado (se le ha cambiado hace poco la bomba del agua), que haya algun fusible en mal estado o mal contacto electrico en algun sitio o que la sonda que detecta la ausencia o presencia de liquido refrigerante no funcione bien. Pues bien en este último punto surgen mis dudas, mi furgo es una 1.6D del año 81 y la botella original de expansión de dentro del motor no lleva este sensor o sonda, es decir no es la del tapon azul si no con una tapa metálica con un muelle, yo le cambién el bote a la furgo porque la antigua estaba rajada y le puse la del tapón azul con su correspondiente sonda que en este caso no hace más que la funcion de tapón porque si no la hubiera puesto se saldría el agua por ahí claro!
Mi duda es donde lleva este modelo la sonda entonces? porque por mucho que he remirado no soy capaz de encontrarla, la única conexión que encuentro es la de setilla pero esta es la de la aguja no la del led, puede ser que este modelo no indique la falta de líquido refrigerante?Para que sirve entonces el led, es simplemente un chivato de que la aguja funciona correctamente al arrancar el motor? Porque desde que la tengo , hace ya 8 años únicamente se enciende al dar el contacto con la llave para despues apagarse al igual que el resto de leds, de la bateria , presión de aceite, etc..

Gracias
foreros!

Joan Nevada

Hola Fern,
Pues todavía hay otra posiblidad de avería: Que el plástico azul de detras del cuadro de mandos (velocímetro y reloj) esté envejecido y haga falsos contactos. A mi me volvió loco hasta que lo cambié por otro cuadro entero que encontré en un desguace...
Con el resto de tu diagnóstico, creo que aciertas completamente.
En cuanto a lo demás, no te puedo ayudar. Saludos

fern

Gracias Joan, también tuve en cuenta esto y le eché un vistazo al circuito impreso que no parece estar deteriorado, no sé..
No hay nadie que sepa decirme acerca de la sonda de nivel de refrigerante para el motor 1.6D (CS)??

Gracias

brokimoki

yo no sé donde tiene la sonda las diesel, pero me pase un verano acojonado porque me pasó lo mismo. al final era el conector de la botella que estaba mal conectado.
Creo que tienes que descubrir donde está ya que es lo mas barato y fácil.