PataLarga-Estado actual de nuestra furgo camperizada.

Iniciado por olvp, Abril 21, 2009, 22:53:29 pm

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olvp

Abril 21, 2009, 22:53:29 pm Ultima modificación: Abril 22, 2009, 21:09:07 pm por olvp
Hola a tod@s. Pues eso, que os mostramos el estado actual de nuestra PataLarga.

Esta es ella. Debemos decir que su principal virtud es que es nuestro coche de diario y que si no se dice, pasa inadvertida como camper. La ITV siempre la hemos pasado en estas condiciones sin ningun tropiezo. Siempre vamos con la logistica a bordo, para plantar en cualquier lugar.
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Aislamiento. Todos los paneles son de contrachapado y estan tapizados con moqueta. El espacio entre paneles y chapa esta relleno con espuma de colchon. Forman parte del aislamiento tambien las cortinas y oscurecedores. Tenemos cortinas y oscurecedores para todos los cristales de la furgo. Las cortinas se recogen en sus rieles y los oscurecedores se guardan tras los asientos traseros.
Todas las cortinas estan hechas de foscurit doble, con tela intermedia, para que ayude en el aislamiento termico. Los aislantes oscurecedores son los de toda la vida, cortados a la medida para cada cristal.
Tuvimos ocasion de probarlo cuando las nevadas de este invierno. Teniamos -7 grados en Aranjuez. Pusimos todo, cortinas y oscurecedores. Arrancamos la furgo y pusimos la calefaccion hasta que calento, cuando ya sentimos abrasarnos cara y orejas. Apagamos y cerramos. Varias horas mas tarde se mantenia una diferencia considerable entre el exterior y el interior.
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Observese el detalle de enganche del oscurecedor, utilizando los colgantes de la cortina delantera para librarnos de los problemas de las ventosas. Lo utilizamos asi, pues poner la cortina, sobre todo para una siesta u otro uso ocasional, resulta un coñazo. De todas maneras, con el resto de las cortinas puestas, no se ve nada para adentro, aunque no se tape el cristal. Normalmente, cuando no hace mucho frio el cristal delantero solo lo tapamos con el oscurecedor.
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Este es nuestro salon. Los asientos mantienen las vestiduras originales, en un estado impecable. Observese la amplitud ;) y las dos mesillas tipo avion. Para comer, picar, para el ordenador, la tele, un juego de cartas, ....
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Debajo de los asientos hemos situado tres puerticas, que permiten el almacenamiento. Dentro de ellas puede guardarse un cajon, una bolsa, cosas sueltas, ...
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La cama. En su tapiceria ya lleva incluido el colchon, de espuma de la buena. Mas comoda que la de casa.
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Puede apoyarse en esas patas que se observan y que se enroscarian, pero en el respaldo de los asientos hemos situado una base que la soporta perfectamente, aunque somos pesos pesados. El panel engancha en esos "ganchos" y se aguanta mediante imanes.
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Este es nuestro maletero, casi 900 litros de capacidad. En esta foto esta diafano, en todo su esplendor, en disposicion de carga.
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Para cargas altas la tapa puede retirarse.
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Aqui puede observarse mas decente, como el maletero de un coche normal.
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Esta es nuestra disposicion normal de diario. Tiene tres cajoneras para que las cosas no esten amontonadas ni dando tumbos. Tambien nos resulta muy util cuando hacemos la compra, pues movemos del carrito del mercado a los cajones y luego bajamos los cajones en casa.
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El espacio diafano de la izquierda es extraible, para facilitar el acceso.
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Opcionalmente puede agregarse otro extraible, para un posible segundo nivel de almacenaje. De momento lo estamos utilizando para las butacas, el toldo y la cortina-ducha.
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Debajo queda un espacio plano, que utilizamos para la mesa exterior, la "tabla para barbacoas" (esa seria otra historia), cables para bateria, mangueras, cuerdas, etc.
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En los laterales quedan dos bodeguiñas. A la izquierda almacenamos ropa de dormir y de cama. Mantas, sabanas y edredon. (Joder, ahora caigo que no tenemos ropa de dormir). A la derecha tenemos 40 litos de agua limpia, aceite de motor por cualquier emergencia y algunas herramientas.  Toda esta estructura trasera se desmonta en unos minutos quitando cuatro tornillos (bueno, no son exactamente cuatro, pero no pasan de 20).
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Como he dicho, cargamos 40 litros de agua limpia en dos bidones de 20 unidos con racords por el fondo. Rellenmos por la boca de los bidones y extraemos del primero con una bomba sumergible. El grifo blanco es de los de Roulot y activa la bomba que expulsa por la toma azul. La manguera es el testigo del nivel del agua (un aforador casero).
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Ese artilugio es una base imantada, que se sostiene en ese lugar para transportarse, pero en el porton sostiene la ducha y en el lateral es un lavabo. Despues de multiples "creaciones" llegamos a la conclusion que el mejor soporte es con una muy economica pinza de los chinos. A esa toma azul conectamos tambien, de acuerdo a las necesidades otra manguera mas larga, de las de serpentin verde, a la venta en cualquier sitio.
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Ademas de lo mostrado tenemos un potti con su mueble. No tenemos fotos, pero es un potty con su mueble, como los que hay muchas fotos en el foro. Tambien tenemos un "cuasi potty" ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=22494.0;msg=1010313 ) que cargamos siempre. El potty solo lo cargamos cuando vamos a estar varios   dias. Para el diario y los raids cortos nuestro cuasi potty que no ocupa (lo llevamos detras de los asientos traseros) y resuelve igual, o cuasi.

Cocinamos con una cocinilla bistro de campigaz, como todas, de maletica, y ademas una hornilla de las que se descabeza y que nos saca del apuro cuando se acaba el gas de la otra.

La iluminacion es a base de leds. Las luces interiores. Dos lamparas de 60 leds recragables. dos linternas de manivela (utilisimas). Ademas de un par de bombillo de pilas de los de LTC, pero de los chinos, muy utiles tambien.

Ya tenemos la segunda bateria, de 150ah, pero no la hemos instalado, asi como un convertidor de 12 a 220. Tenemos varias tomas adicionales de mechero, para cargar todo durante los trayectos. Esta es nuestra estrategia en cuanto a electricidad; utilizar equipos recargables siempre que sea posible. La necesidad de una segunda bateria nos ha surgido porque la bateria del PC y la del DVD a veces petan antes de que se acabe el film.

Tambien tenemos sin instalar un Parrot manos libres, pero con un movil Nokia Navigator resolvemos el manos libres y la navegacion.

Por lo demas, lo que tenemos es mucho amor y buen rollo.

Saludos.
¿Como no saberte de memoria, si te soñé por años?

Turismo en Santander

serlancelot

im-presionante, mu wapa, sencilla y funcional, enhorabuena y a disfrutarla

Invic


monige4

muy bonita,suerte y cuenta con la crisis al poner precio...
Todo tiene fin, siempre.....