Carga de 2ª bateria y perdidas de tensión

Iniciado por gtitan, Marzo 23, 2010, 23:54:43 pm

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gtitan

Buenas a todos,

creo que tengo un problemilla con la carga de la 2ª bateria, hoy mirando el amperaje que me consumia sin tener nada enchufado nada dentro he detectado que tengo dos consumos. Uno es el de la radio 0,08A (Creo que hasta cierto punto puede ser normal) y otro cable que va a la cale estatica y que tiene un consumo de 0,31A en total unos 0,4A de continuo con todo parado. Esto de que puede ser? Como podria solucionarlo?. Por otro lado mirando lo que da el alternador a la bateria he visto que a la 2ª nada mas le llega 2A con todas las cosas de dentro apagadas con lo cual deduzco que por eso no me cargaba casi nada al ir en marcha!! Solo con la radio encendida ya consumo esos 2A. De todas formas nunca he tenido problemas de arranque en la primera bateria por lo que el alternador parece que carga bien (No me he atrevido a medir porque el tester ponia 20A MAX), tambien he medido con un cable directo de bateria a bateria el amperaje y sigue siendo los 2A por lo que deduzco que el rele etc esta OK. Que podria hacer? Cuanto tendria que dar mas o menos?

Bueno siento el tocho,
gracias por adelantado

cukiyo25

pero la bateria auxiliar esta cargada,verdad? por eso solo pasa ese amperaje,porke la bateria esta a tope.esos consumos ke pones son bastante despreciables,es un consumo normal de cualkier aparato en stand-by. no veo donde esta el problema  .confuso2 te kedas sin bateria? dura mucho menos ke antes?

gtitan

Pues la cosa es que si dejo una semana la furgo aparcada cuando llego ya no tengo casi bateria, ademas despues me pego un viaje largo y la bateria apenas veo que coja carga.... la verdad que no se como regula el amperaje para bajarlo cuando este llena. Yo creo que no carga cuando estoy en marcha ya que la radio ya gasta 3A mas la nevera 4A no carga na de na....

cukiyo25

pues yo empezaria revisando con un multimetro o tester el voltaje en bornes de la bateria auxiliar,con motor parado y motor encendido,no vaya a ser ke se te haya fundido el fusible.

gtitan

En principio esta bien tengo un voltimetro puesto en la furgo y al principio pone 14v y cuando ya voy en marcha empieza a bajar hasta 12,9 o asi (esto con la radio encendida) por eso me parece un poco raro esta historia, pero no se me ocurre de que puede ser.

cukiyo25

yo mejor lo comprobava con uno externo a la furgo,para evitar errores de medicion  ;) 

gtitan

La verdad que lo que le tendria que ponerle a la furo seria un amperimetro y asi sabria en cada momento cuanto esta entrando o saliendo de corriente porque las mediciones con el tester pueden ser erroneas etc
A ver si alguien le ha pasado este problema y esta semana santa puedo ir con la bateria a tope jejejeje

caracol colorao

Cita de: cukiyo25 en Marzo 24, 2010, 23:57:16 pm
pues yo empezaria revisando con un multimetro o tester el voltaje en bornes de la bateria auxiliar,con motor parado y motor encendido,no vaya a ser ke se te haya fundido el fusible.


De que fusible hablas!? Yo estoy buscando consumos también..mecagonlá que me quedo sin bateria para semana santa...
Saludos...
...cuanto menos se piensa, mejor se piensa...

firewer

Cita de: gtitan en Marzo 25, 2010, 00:00:13 am
En principio esta bien tengo un voltimetro puesto en la furgo y al principio pone 14v y cuando ya voy en marcha empieza a bajar hasta 12,9 o asi (esto con la radio encendida) por eso me parece un poco raro esta historia, pero no se me ocurre de que puede ser.


Si al arrancar la furgo se te pone en 14v y sin apagarla al rato te marca 12,9 tiene toda la pinta de que el alternador este fallando, posiblemente las escobillas.
Para comprobar si realmente ese es el fallo tienes que medir el voltaje en la bateria si pasa lo mismo.. ya tienes el fallo  ;)

Lo desmontas vas a una casa bosh con el y te daran el recambio (30/50€). Si vas a la casa oficial de la furgo te van a cambiar el alternador entero y echale 500/600€


Por otro lado dices que te kedas sin carga en la bateria a la semana aprox, supongo que lo dices porque la centralita te marcara 12/12,2v?  yo e observado este mismo comportamiento en mi bateria, pero te aseguro que la carga sigue estando comprobado mirando consumos, lo que por alguna extraña razon el voltaje es inferior al normal. En tu caso podria ser que la bateria esta KO o apunto de estarlo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..