Electricidad: ¿Es normal que se calienten los cables? (T3)

Iniciado por furgorepor, Abril 01, 2010, 22:56:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

furgorepor

Hola a tod@s,

tengo un hervidor de agua Waeco con conexión de mechero. Lo enchufé a una regleta que tengo con 3 enchufes de mechero, conectada a su vez a la batería, pasando por una caja de fusibles. En concreto la regleta va a un fusible de 10A. Como el hervidor es de 200W, se fundió el fusible. Se lo he cambiado por uno de 15A y parece que aguanta (haciendo el cálculo me sale el amperaje de 16,6 A). ¿Es mejor que le ponga uno de 20A? Veo que el cable de la regleta de conexiones de mechero se calienta un poco. ¿Es normal o debería poner un cable más gordo?

Gracias a todos, me hago un poco de lío siempre con estos temas. Un saludo.

cukiyo25

lo ke tienes ke hacer es cambiar la manera de conectar ese aparato,las tomas de mechero estan preparadas solamente para 150w ,no pongas un fusible mas gordo,ke entonces empezaran a sufrir los cables con el consiguiente riesgo de incendio  ;)

arbacia

Si los cables se calientan es debido a que por ellos pasa más corriente de lo debido. Si pones un fusible de más amperios estás permitiendo que eso ocurra.

¿que puede pasar? que sobrecalientes más de lo debido los cables, que el aislante se deteriore y que un día el aislante deje de serlo y tengas un corto. Puede que no pase nada, pero puede que el sobrecalentamiento afecte a más acables o incluso a una centralita. Por un corto tuve que sustituir todo el cableado del volante hacia delante de un vehículo y sólo fué eso gracias a que logré cortar a machetazos el cable de bateria.

Si quieres 20A, además de un fusible de 20A pon un cable que aguante 20A

Saludos
Patricio

maestial

supp-r-man

No es que pueda ser normal, si no que es MUY peligroso.

Para aparatos de alto consumo (200W ya lo son), lo ideal es tener su propia linea de corriente, desde la bateria, o desde donde tengas la caja de fusibles. Con su unica linea de cable, y fusible solo para el.

Si te salen 16,6 Amperios, YO le meteria cable de 4mm. Para casa con cable de 2,5 es mas que suficiente, pero en 12V es diferente. Metele cable de 4mm, y fusible de 20A, y podras dormir tranquilo.

Yo soy muy sibarita en esto, y siempre sobredimensiono el cableado, no quiero que me salga ardiendo la furgo...

furgorepor

A la batería directamente, ok, como venía con toma de mechero pensé que 200W no sería demasiado. Muchísimas gracias, de verdad, hacéis honor al foro. Un saludo a todos.