Mayo 09, 2025, 12:39:06 pm

Limpiar motor "pistola agua"

Iniciado por where, Mayo 17, 2010, 17:35:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

where

El otro dia me comentó un kolega que habia limpiado el motor y toda la parte trasera unas 3-4 veces con la pistola de agua a presión,  quizás no pase nada pero me dá mal rollo el hacerlo antes de consultarlo por aquí por sí pudiera pasar algo. Su t3 sigue viva y rugiendo cómo antes, asi que mucho no puede joder no??? aunque para las baterias y demás no debe de ser muy bueno.......

salu222
Gracias....

Kromo

tapando la bateria, alternador y caja fusibles si la tiene, listo.
Hay un poco de leyenda urbana con todo esto, a mi nunca me ha pasado nada, ni en R5, R19; Cordoba, Toledo, T5, Micra, Golf MkI...nuevos, viejos.....
Saludos!

Xavi-Ps10

Si finalmente lo lavas una de dos, o con el motor bien frio o con el motor en marcha, pero no laves el motor en caliente y parado o puedes tener un disgusto.

Aun asi la suciedad esta no afecta mas que a la estetica, con no mirarselo  :roll:

salu2

where

Cita de: Xavi-Ps10 en Mayo 18, 2010, 09:26:12 am
Si finalmente lo lavas una de dos, o con el motor bien frio o con el motor en marcha, pero no laves el motor en caliente y parado o puedes tener un disgusto.

Aun asi la suciedad esta no afecta mas que a la estetica, con no mirarselo  :roll:

salu2

Cita de: Kromo en Mayo 18, 2010, 09:20:20 am
tapando la bateria, alternador y caja fusibles si la tiene, listo.
Hay un poco de leyenda urbana con todo esto, a mi nunca me ha pasado nada, ni en R5, R19; Cordoba, Toledo, T5, Micra, Golf MkI...nuevos, viejos.....
Saludos!

Muchas gracias a los dos, con ésto lo tengo más claro.
Un salu222
where

Charli_1

Según me hicieron saber, en los talleres donde "petrolean" los motores lo hacen así, con pistola de presión, posterior a un rociado con algún producto químico que disuelve grasas y demás.
No se si es cierto... pero desde luego ya veo complicado que el mecánico se ponga a frotar con nada...
saludos

Albertoston

No pasa nada.... un coche es un vehículo que esta pensado para trabajar en la calle, y en la calle hay calor, frio, charcos, barro, polvo,.... Solo te diría que no pongas mucho énfasis en enchufarle a cables y conexiones electricas, al alternador tampoco le pasa nada, pero no conviene pasarse con él, por sus multiples conexiones, digamos que son las partes mas susceptibles de desprenderse. Y si el coche es antiguo y gasolina, imperativamente no le enchufes al delco y su famosa tapa(la pieza de donde salen los cables que van a las bujías), en esa pieza en concreto si es relativamente facil que penetre el agua y te haga avería.... por el resto se agradece la limpieza, luego a la hora de meterle mano da gusto un motorcico limpio y facilita encontrar pérdidas.

Ah! A la batería no le pasa NADA, pese a que sea agua, en ningun momento se comunica, otra cosa es que en vez de darle con pistola de presión, tires el coche a la piscina.....entonces tal vez se joda la bateria  ;D

Saludos!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE