Julio 19, 2025, 17:37:35 pm

Pintar techo rigido [T3]

Iniciado por Marsal, Marzo 26, 2010, 21:36:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marsal

He estado desmontando el aislante del techo elevado de Petra (T3) y os quiero comentar unas cosillas. La primera es que el aislante (lana de roca) y el tablero formaban un grueso de 15 cms por los lados y junto al tapizado superior un tanto descolgado me dejaban un hueco muy pequeño, asi que lo he retirado todo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi intencion es pegar con cola de contacto, u otro material que me digais, un asilante de nueve capas sobre la fibra, y sobre este pegar una moqueta fina. Como mucho sera un grosor de 3 cms y asi habra sitio suficiente para que duerman mis dos princesitas. Que os parece la idea? Sera suficiente aislamiento o pongo algo mas?

Otra idea que me ronda por la cabeza es la de pintar el techo de negro satinado, ya que quiero pintar la furgo gris y me gusta mas la combinacion con el negro, que con el blanco. Creeis que le afectara mucho el calor en verano? Hay alguien con el techo de color oscuro?

Un saludo desde Mallorca.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

ooznak

mi t4 creo que tiene 4.5cms de lana de roca, y la verdad es que el calor sube hacia arriba.. y dormir arriba es de lo más calentito en invierno...

has pensado en armaflex? o algún aislante más "rigido" que el aluminizado?

mira la restauración de jrender ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...