Desacoplador en syncro... Ahorro?

Iniciado por erduka, Marzo 23, 2010, 16:43:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

erduka

Hola compañeros?! Me ha parecido interesante la pregunta que ha planteado Ensafer en el post anterior, y que es la siguiente... ¿Alguien ha echado cuentas del ahorro de combustible al ir sin la tracción a las cuatros ruedas en la syncro? Sería bueno saber de esas diferencias de consumo y demás apreciaciones posibles que nos podáis dar los que lo lleváis montado. Gracias.
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

ricky

Yo con el cardán desmontado le he sacado unos 2 litros menos a los 100... ;)

me han dicho, que para viajes largos en autopista, que es mejor desmontarlo para no cargarse el eje delantero...no sé si es verdad o no... .malabares

El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

ensafer

Yo creo que ahorro, ahorro, no debe haber, ya que arrastramos los mismos hierros, el diferencial y cardan siguen girando igual.  De todos modos, todo el mundo, me dice que si que hay ahorro.

Veremos cuando pueda probarla a fondo (aunque las condiciones no serán las mismas, ya que he cambiado tambien inyectores, y voy a cambiar gomas...)
Multivan Beach 4motion

erduka

Hombre, si son dos litros algo se notará, no? Lo amortizaras (en mi caso) a partir de los 30-35.000 kms más o menos.

Cita de: ensafer en Marzo 23, 2010, 17:36:37 pm
Veremos cuando pueda probarla a fondo (aunque las condiciones no serán las mismas, ya que he cambiado tambien inyectores, y voy a cambiar gomas...)

Que ruedas quieres ponerle?

ensafer

Cita de: erduka en Marzo 23, 2010, 18:46:23 pm
....
Que ruedas quieres ponerle?

misma medida, 225/75/16, pero mas mixtas, unas Michelin Syncrone (venian con las llantas de ML). Tienen 2 cms menos de huella que las Grabber, siendo de la misma medida.
Multivan Beach 4motion

erduka

Pues mira, mejor, algo menos de consumo jejejeje
Ay! No gana uno pa'disgustos... voy a abrir un post nuevo...

urquattro

Si llevas el visco algo pegado, algo de gas.oil seguro cierto que ahorras, ten en cuenta que al maniobrar y al girar en curvas la furgo se queda mas frenada, con la consiguiente necesidad de acelerar mas, en autovia a lo mejor ni se nota el consumo, pero en ciudad seguro.

Yo lo e desmontado y sin probarla  me huelo que aunque sea muy poquito algo menos cosumirá.

Saludos.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

urquattro

Por cierto, salinedome un poco del tema, es normal que los bloqueos tarden mas en entrar, sobretodo el trasero que ni entra, cuando quitamos el eje de transmision?

Saludos.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.