Junio 16, 2024, 12:12:24 pm


Cambio de amortiguadores

Iniciado por CAMPERVOY, Mayo 27, 2012, 19:41:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPERVOY

  Buenas,
         Quería saber con qué kilómetros habéis cambiado los amortiguadores a vuestras furgos, es que no se qué hacer, nadie te dice nada concreto. El otro día en un taller de ruedas me dijeron que cada cien mil, pero yo a mi furgo anterior con 280000 km iba estupendamente con los de serie.
          A ver qué me decis,
Un saludo,
Anton

GaLLeGUeLo

Yo se los he cambiado a los 250mil y la verdad que los amortiguadores traseros estaban ya muy destrozados, lo notaba porque perdía estabilidad en los baches por autovía. 
Yo he puesto para mi Multivan 2.5, 130 cv. 2003.
-Traseros Monroe V1169, que se los he puesto yo, es fácil no tiene mucho misterio, lo que si hace falta, para mayor comodidad, es un gato hidráulico.
-Delanteros Monroe V4505, estos ya los ha puesto un mecánico, ya que son más complejos, además de que he aprovechado para cambiarle los cojinetes.

GaLLeGUeLo

Cita de: Tharabas en Mayo 28, 2012, 09:22:14 am
Y que tal con los monroe?son reforzados?
Yo le pues unos monroe al coche y no me gustaron mucho, no tenía sensación de que sujetan mucho y eso que supuestamente eran los sport y el coche es un utilitario (sólo buscaba seguridad...no hacer rallye)

Tharabas

No sé decir te si son reforzados o no, ya que son los que, según la referencia de los antiguos amortiguadores, le corresponden según Monroe.
Aquí te puedes bajar el catálogo del año 2010 de Monroe:

http://rapidlibrary.com/files/magnum-bus-mini-catalogue-2010-pdf_ulzevfqzcni89on.html

Los traseros muy bien, bueno, cabe decir que los anteriores amortiguadores traseros estaban totalmente muertos.
En los delanteros, se que hay otro modelo que es más duro  (V4506) que el que he puesto yo (V4505). Para mi poco entender el V4505 van muy bien, bueno, tampoco soy un experto en esto, solo te puedo decir que si he notado mejoría y más estabilidad.
La otra marca que estuve viendo era "Sachs", (más caros), en éste hilo hablan sobre ellos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=240433.0


CAMPERVOY

  Y con cuántos kilómetros los cambiaste??