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consejos con los frenos

Iniciado por javi XL, Junio 07, 2010, 12:48:13 pm

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javi XL

Muy buenas a todos,

escribo poquito por aquí que el curro no me deja mucho tiempo libre, pero os sigo bastante, jeje...

Ahora necesito un poco de ayuda con el tema de los frenos... hablamos de una T3 1.6TD (JX) del 88 ;)

Os cuento un poco... el verano pasado, con dos años de furgo y casi sin salir por diversos motivos, ya por fin le dí bastante uso :D hice unos 7000km con ella y la verdad encantado y con ganas de más, así que a ver si la pongo en forma para otra temporadita

A mitad del verano tuve un sustico con los frenos, y como manda murphy me pasó bajando despeñaperros con un camión enorme a mi espalda....  .loco2

El problema es conocido por aquí, jeje... pisar freno, pie al fondo pero al bombear dos o tres veces recupera el recorrido. Paré donde pude y tras recuperarme del susto empecé a buscar problema/soluciones con un amigo al teléfono... el líquido de frenos estaba a nivel y al bombear dos otres veces recuperaba el recorrido. Dejé también un rato el depósito abierto, frenando unas cuantas veces. Después de decidir reanudar el camino, con precaución de probar bien los frenos a cada rato, llegué sin problemas a madrid y el problema se solucionó a lo largo del camino, no volviéndome a pasar en todo el resto del verano.

Este invierno ha estado paradilla la pobre, y hace unas semanas la puse en marcha. Tenía los frenos pegados, que con un poco de un pasito pa alante y un pasito pa atrás se soltaron. Y voilá! otra vez el problema de pie abajo, y al segundo bombeo recupero recorrido.

He estado leyendo por el foro y he visto varias soluciones y opiniones. Unos que cambiando el líquido de frenos (que a saber cuánto lleva en la mía) se les solucionó, otros cambiando bomba, otros... :S

He estado también mirando las bombas, y en ebay.de tengo esta localizada (me serviría?):
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200427463506&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Y ahora las preguntas... cómo lo hago? voy probando cosas paso a paso? cambio el líquido de frenos? la bomba? todo el sistema de frenado? xDDD

ea, pues muchimmas gracias por la ayuda y a ver si la ponemos en marcha que ya hay ganas!! :D

Un saludo

Javi XL

migdosmil

yo cambiaria primero el liquido y comprobaria si me sigue el problema, si siguiera entonces cambiaria la bomba, mejor empezar por las cosas mas baratas que meternos a cosas mas caras, que no anda la economia para bromas. Un saludo

haizkolari

lo que te dice migdosmil un cambio de líquido primero... por que caduca y se estropea, con el tiempo pierde cualidades se pueden llegar a formar hebras, es hidrófilo, es decir, que tiende a absorber agua de la humedad del aire y no es nada bueno,  purga bien todo el circuíto...y si te vuelve a fallar el pedal puedes usar el freno de mano accionandolo despacito por que para eso sirve también aparte de para estacionar para cuando falla el sistema hidraulico
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

javi XL

jejeje.... muchas gracias chicos!! :)

Pues, a falta de encontrar hueco para ponerme y después de haber leído varios hilos comienzo con la recopilación de dudas para el cambio de líquido...

Primero hay que vaciarlo, para ello, lo hago a través a alguno de los purgadores de las ruedas? Abro un purgador y bombeo hasta que no salga líquido? repito en los otros 3? hago lo mismo con el del embrague después? no pasa nada porque las bombas (de embrague/freno) se queden sin líquido?

El vaciado es lo que más dudas me ha generado, jeje, el llenado lo he visto bastante explicado: llenar botella, comenzar purgado de las cuatro ruedas, y después hacerlo con la bomba de embrague y ya, no?

Bueno, pues muchas gracias de nuevo! :)

Saludos

Javi XL

Hidroponico

Buenas

Y digo yo, has comprobado que no tienes ninguna microfuga por ahi, en alguna parte del circuito y te coge algo de aire.
Cambiar liquido es una buena opcion siempre, nunca esta de mas. Yo me cambie los discos de mi t3 este sabado pasado y cambie todo el liquido, luego sangrar, es un buen rato pero es lo que hay.
En las furgos no se, pero en las motos ( en casi todas ) hay kits de reparacion de bomba de freno, piston , retenes y jntas, y se solucionan todos los problemas de un plumazo. Alguien sabe si en las furgos existe?? Podeis aportar algo de luz.

espero haberte ayudado.

Un saludo y suerte.

haizkolari

Junio 07, 2010, 22:39:34 pm #5 Ultima modificación: Junio 07, 2010, 22:50:05 pm por haizkolari
Cita de: Hidroponico en Junio 07, 2010, 19:28:05 pm
Buenas

Y digo yo, has comprobado que no tienes ninguna microfuga por ahi, en alguna parte del circuito y te coge algo de aire.
Cambiar liquido es una buena opcion siempre, nunca esta de mas. Yo me cambie los discos de mi t3 este sabado pasado y cambie todo el liquido, luego sangrar, es un buen rato pero es lo que hay.
En las furgos no se, pero en las motos ( en casi todas ) hay kits de reparacion de bomba de freno, piston , retenes y jntas, y se solucionan todos los problemas de un plumazo. Alguien sabe si en las furgos existe?? Podeis aportar algo de luz.

espero haberte ayudado.

Un saludo y suerte.


evidentemente antes de poner líquido nuevo comprueba las fugas aparte de aire ese síntoma pueden ser mas cosas un mal reglaje, fugas, etc etc, llévalo a un taller y que te lo miren
para lo del cambio de líquido usar un dot4 mínimo, teneis que ser dos, uno pisando el pedal y que se encargue de ir rellenando el depósito a medida que se vaya vaciando y el otro pendiente del purgador...ponle un tubito largo y transparente al purgador y lleva ese tubito a una botella donde vaciar el líquido el de dentro debe bombear hasta que se endurezca el pedal, abres el purgador con una llave fija pequeña, no sé qué medida, dejas que salga hasta que no haya burbujas y el líquido salga totalmente limpio casi transparente(se nota cuando empieza a salir líquido nuevo) el pedal llegará hasta el fondo, luego cierras purgador, levantas el pie del pedal y empezará a tomar líquido del depósito cuidado que hay que rellenar y que no caiga que es muy corrosivo con la chapa proteje los alrededores con paños, después empiezas en otra rueda bombeas y sin llegar a fondo el pedal abres otro pugador con su tubito transparente y su botella y repites lo de antes y el compi que no se distraiga de ir rellenando el depósito para que no tome aire el circuito.... bueno mas o menos es así el tema
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

motxu

El purgar el circuito es muy importante para que no quede aire dentro y puede provocar el problema....
Al loro!!!! ke  no estamos tan mal...

javi XL

buenos días a todos!

Pues al final acabamos con el tema de los frenos, de momento al menos ;)

Junto con un amigo que me echó una buena mano con la mecánica, nos pusimos a hacerle los frenos. Tenía comprado latiguillos nuevos, bombines de las ruedas traseras y kit de reparación de pinzas. Al ir haciendo las ruedas, cuando desmontamos la trasera derecha vimos que el bombín que había allí se le había soltado un guardapolvos y había perdido algo de líquido por ahí, con lo cual es posible que fuera ese el problema...

Ahora con todo esto cambiado y purgados los frenos, habrá que echarle un vistazo los próximos días, pero espero que se haya solucionado... :)

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Un saludo

Javi XL

Tachete

Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3