PREGUNTA PARA ESAU. SOBRE EGR

Iniciado por Diaz, Noviembre 27, 2011, 10:16:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diaz

HOLA,

esau te he leído bastante y creo k me puedes sacar de dudas. mi pregunta es sobre la EGR, la desconecto (quitando el cable) o la dejo conectada???  la tenia desconectada pero el mecánico(renault) me la volvió a conectar y meter la maquina para borrar fallo y me dijo k  .nono la desconectara para evitar posibles averías. yo la tenia desconectada pork avía leído k era mejor para k no se ensuciara de carbonilla y tener k cambiarla€€€. en fin tu k me recomiendas ???  es la 1.9 100cv trafic. 
que bueno esta el ternasco de Aragon

Esaú

Hola Díaz!

En el foro encontrarás un buen par de tutoriales de como anularl estas egr dependiendo del tipo que tengas. En principio nosotros las anulamos para que funcionen pero no den paso de gases recirculados y así la unidad de control no de fallos.
En una 100cv de un amigo, la furgo con la egr desenchufada no va igual. Tiene fallo de potencia y da problemas (la unidad de control hace su trabajo ante un fallo).
¿va bien tu furgo con ella desconectada?. Si no notas la diferencia puede que en la tuya hayan reprogramado la unidad de serie para que no genere fallo al desconectar la egr. Si todo va bien, no te molestes en anularla al estilo de nuestros tutoriales (aunque me parecería raro).

En resumen decirte que al motor le da igual tener la egr conectada o no, el problema es que si no lo haces, generalmente la unidad de control toma medidas para que se solucione ese problema y te genera fallos por otro lado (marcha emergencia o por cualquier otro sitio) pero no porque el motor necesite de la egr, si no porque la han reprogramado para que no se le suelte el enchufe (que mala leche eh?....)

fjerosa

Cita de: Esaú en Noviembre 27, 2011, 23:40:32 pm
Hola Díaz!

En el foro encontrarás un buen par de tutoriales de como anularl estas egr dependiendo del tipo que tengas. En principio nosotros las anulamos para que funcionen pero no den paso de gases recirculados y así la unidad de control no de fallos.
En una 100cv de un amigo, la furgo con la egr desenchufada no va igual. Tiene fallo de potencia y da problemas (la unidad de control hace su trabajo ante un fallo).
¿va bien tu furgo con ella desconectada?. Si no notas la diferencia puede que en la tuya hayan reprogramado la unidad de serie para que no genere fallo al desconectar la egr. Si todo va bien, no te molestes en anularla al estilo de nuestros tutoriales (aunque me parecería raro).

En resumen decirte que al motor le da igual tener la egr conectada o no, el problema es que si no lo haces, generalmente la unidad de control toma medidas para que se solucione ese problema y te genera fallos por otro lado (marcha emergencia o por cualquier otro sitio) pero no porque el motor necesite de la egr, si no porque la han reprogramado para que no se le suelte el enchufe (que mala leche eh?....)



hola.. hay algun tutorial para desconectar la egr del motor de 115 cv..el de cadena de distribucion,,es que no lo he visto por el foro
gracias

Diaz

MUCHAS GRACIAS ESAU POR TU PRONTA RESPUESTA  ;).


haber la mía es del 2003 y no necesita de tutoríal funciona perfecta con la EGR desconectada, no meda fallo, ni perdida de potencia.... al revés quizás sean paranollas mías pero noto el motor mas "suelto".

ya k me dices k al motor no le afecta nada k este desenchufada, la voy a volver a desconectar.

gracias de nuevo y un gustazo .baba poder hablar con expertos como tu .palmas
que bueno esta el ternasco de Aragon

Esaú

En principio y por lo que veo en el manual, la EGR de la 115 es igual a la de 100cv.
Que alguien me corrija si me equivoco


fjerosa

hola..yo lo pregunto..porque ultimamente me esta dando fallos..cuando acelero y la paso de 2500 rpm va como a trompicones pero solo  un par de segundos y se viene abajo..despues sigue todo bien..el otro dia por la noche incluso de apagaron las luces y se volvieron a  encender al pegar el tiron.. le he quitado el filtro del aire..la carcasa..la tapa de los inyectores  por si tenia algun mal contacto en el cableado y nada todo bien..y la verdad no tengo ni idea si puede ser  la egr..el caudalimetro..en fin ayudaaaaaaaa.. como podria saber de que es

fjerosa

,,bueno al final la mia lo que tenia era el inyector numero 1,,,mal

Diaz

pufff   vaya tela.  cuantos €  te cuesta cambiar 1 inyecto???
que bueno esta el ternasco de Aragon

fjerosa

inyector de intercambio... solo nuevo vale 500 euros.... mas o menos..y eso es lo que meha costado con la mano de obra

Diaz

que bueno esta el ternasco de Aragon