Julio 21, 2025, 17:43:41 pm

duda gas para fogones

Iniciado por inty, Marzo 14, 2010, 16:13:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

inty

Hola a todos,
estamos apuntito de comprarnos nuestra primera t3 camper  .baba y de repente tenemos mil dudas que vamos resolviendo leyendo temas en este foro.  .palmas
Solo hay una cosa que me pregunto  .loco2: dónde es mejor llebar la bombona de gas para los fogones? si la lleba en los bajos por fuera es seguro?
Espero haberme explicado bien!
y gracias! ;)
Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos.

trikki

hombre, la seguridad es relativa, es mejor llevarla fuera pk si hay fugas no dormirás eternamente en tu furgo, pero como te pongas a hacer el cabra por la montaña igual sales en la tele.

yo prefiero llevarla dentro, bien atada y si puede ser separada de la chapa de la furgo, por si te das un toque con otro coche

saludos!!

Jose Z

¿Y la bombona es para toda la vida? la mia pesa poco y tiene que estar medio vacía y cual es mi sorpresa  :o que no cabe por la puerta asi que no la puedo sacar del compartimento. Ayer las vi iguales en Eroski y ahora tengo la duda de si hay que cambiarla o se puede rellenar, pero ¿donde la llevo si no la puedo sacar?

paquito_dh

Cita de: inty en Marzo 14, 2010, 16:13:55 pm
Hola a todos,
estamos apuntito de comprarnos nuestra primera t3 camper  y de repente tenemos mil dudas que vamos resolviendo leyendo temas en este foro.  .palmas
Solo hay una cosa que me pregunto  .loco2: dónde es mejor llebar la bombona de gas para los fogones? si la lleba en los bajos por fuera es seguro?
Espero haberme explicado bien!
y gracias! ;)

Yo tambien la llevo siempre dentro. En el compartimento donde la llevo, lleva una regilla de aireación que imagino será por si hay algun tipo de fuga que no te quedes tieso dentro de la furgo. Duermo hasta con la nevera en marcha, que eso si lo pienso a veces me da mal royo, no vaya a ser que se apague la llama...
Lo que puedes hacer si te da miedo, que hace mucha gente, es a la hora de dormir, sacar fuera la bombona y ya esta.

Cita de: Jose Z en Marzo 19, 2010, 16:05:19 pm
¿Y la bombona es para toda la vida? la mia pesa poco y tiene que estar medio vacía y cual es mi sorpresa  :o que no cabe por la puerta asi que no la puedo sacar del compartimento. Ayer las vi iguales en Eroski y ahora tengo la duda de si hay que cambiarla o se puede rellenar, pero ¿donde la llevo si no la puedo sacar?

Las bombonas se cambian unas por otras, que yo sepa no te las van a poder recargar dentro de la furgo. Es un poco raro que no la puedas sacar, de algun modo tiene que haber entrado.

trikki

algún truco tendrá para sacarla, investiga :D

las neveras van equipadas con termopar, un dispositivo que corta la salida del gas cuando no hay llama, de todos modos el problema de la nevera no es el gas butano-propano sino los gases producidos por la combustión, hay que asegurarse de que la chimenea de la nevera tiene salida libre al exterior, yo suelo apagar la nevera por la noche... sube la temperatura unos grados pero duermo del tirón y de momento me he despertado todas las mañanas :)

Jose Z

Si si, ya he averiguado por donde se saca la bombona  ;D no es muy complicado y el sistema de la alcachofa de gas tan solo es giratorio sobre la boca de la bombona, que tampoco sabía como iba.